LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Joan Mir, nuevo campeón del mundo de MotoGP

Joan Mir, nuevo campeón del mundo de MotoGP
Dos décadas después, la marca japonesa Suzuki regresa al podio con el triunfo de Kenny Roberts Jr. En la última carrera Morbidelli y Miller nos regalaron una competencia muy emocionante y perfecta. Con unas condiciones climatológicas geniales, Jack Miller tuvo una salida perfecta, pero rápidamente Morbidelli se puso a la cabeza, seguido por Miller, Espargaró, Nakagami, Olviera y Zarco; en ese momento Mir se encontraba en la décima posición. Antes de llegar a la décima vuelta, Quartararo sufrió una caída, con lo cual se despidió de obtener una buena posición al concluir la carrera. Por otro lado Espargaró seguía en la lucha por conseguir el título y Joan Mir continuaba en la octava plaza; el piloto sabía que terminando en octavo ya podía obtener el título mundial.
Después de una carrera tranquila, pero con la presión de Mir de conseguir su primer título mundial, terminó la carrera con Morbidelli en primer lugar, Jack Miller en segundo y Pol Espargaró en tercero. Alex Rins de Suzuki se llevó la cuarta posición y el quinto puesto fue para Brad Binder.
Miguel Oliveira se quedó con la sexta posición, mientras que Joan Mir terminó en séptimo con el puntaje necesario para ser el nuevo Campeón del Mundo de Moto GP. En la clasificación general Joan Mir terminó la temporada con 171 puntos. Por debajo del de Suzuki Morbidelli terminó en segundo con 142 puntos, y el tercer lugar lo consiguió Alex Rins de Suzuki al sumar 138 puntos.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias