El pasado sábado 4 de mayo, She Can Ride, la comunidad dedicada a empoderar a mujeres a través del motociclismo, se enorgulleció de anunciar el exitoso desarrollo de una mega rodada, organizada por y para mujeres.
Contó con la participación de más de 150 mujeres, acompañadas y guiadas por miembros expertas de la comunidad. El punto de encuentro fue en Ciudad Universitaria, desde donde se dirigieron al evento del Día Internacional del Motociclismo Femenino (IFRD), celebrando así la unión y promoción del motociclismo femenino a nivel global.
Esta rodada se distinguió por su meticulosa organización, con ensayos previos y una planificación exhaustiva, se desarrolló sin contratiempos, garantizando la seguridad de todas las participantes y asegurando una experiencia gratificante para todas.
Además de fomentar la pasión por el motociclismo, She Can Ride tiene como objetivo inspirar y empoderar a las mujeres en todas las áreas de sus vidas. Esta comunidad ofrece una red de apoyo sólida y un sentido de pertenencia, promoviendo la inclusión y el reconocimiento de las mujeres en el mundo del motociclismo. Cada motociclista participante cumplió con todas las medidas de seguridad, incluyendo el uso completo del equipo adecuado, enfatizando la importancia de disfrutar con responsabilidad.
La Mega Rodada no solo busca conmemorar este día de manera significativa, sino también visibilizar el creciente número de mujeres en el motociclismo y convertirse en modelos a seguir para aquellas que aún no han dado el paso, abogando así por un trato equitativo e inclusivo en este apasionante sector. Como afirmó Cló Ovalle, fundadora de She Can Ride, “cada vez somos más mujeres en el motociclismo, y queremos ser un referente para aquellas que aún no se atreven, promoviendo así una mayor inclusión y reconocimiento en nuestra comunidad”.
Además, Cló tuvo una participación especial en el evento del IFRD impartiendo una conferencia donde puntualizó el tema de las creencias y la mentalidad. “una mujer que se conoce a sí misma, es una mujer con poder”