LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Honorables hazañas heroicas del 2002

Honorables hazañas heroicas del 2002
El capitalino Fabián Ramírez con su máquina de 600 cc marcada, con el número 81, se adjudicó el título de campeón de la categoría Novatos en el Superbike del serial de invierno 2002. En aquellos años se efectuaban por año dos campeonatos Superbike: el nacional de diez fechas y el invernal, de únicamente cinco fechas.
El campeonato de invierno de dicho año se corrió durante dos veces en Pachuca, otras dos en Tulancingo, y la final se disputó en Querétaro. El carácter singular de este Campeonato 2002 de Motociclismo de Velocidad radica en gran parte en los triunfadores: la primera fecha en Pachuca la ganó Guillermo Aguirre, de Veracruz; la segunda corrida, en el singular circuito de Tulancingo, fue para el piloto local Marco Marroquín; la tercera se la adjudicó Roberto Rojas, de Morelos, en Pachuca, y Roberto Ortega, de la CDMX, triunfó en el serpenteante circuito de Tulancingo y obtuvo la cuarta victoria del campeonato. La última carrera del campeonato de invierno la obtuvo Fernando Vidal (CDMX)
Finalmente,  la corona fue para Fabián Ramírez, quien manejando con constancia pudo ubicarse en el pódium varias veces, tres de ellas en segundo lugar. Completaron los cinco mejores en la tabla final de aquella remota ocasión: Cuauhtémoc Blancas (Hidalgo), Hugo Ramírez (CDMX), Roberto Ortega (CDMX) y Enrique Sosa (Hidalgo).
Se quedaron en el camino figuras destacadas del momento, como Humberto Castellanos, de Guanajuato; Gildardo Hernández (Puebla), Fermín Saavedra (Hidalgo), y Sócrates Juliarás y Javier Ávila (CDMX),. A final de cuentas, la categoría estuvo integrada por 32 concursantes varones y la dama Karina Dávila, de Guadalajara. Karina, aunque no pudo asistir a todos los eventos por razones de trabajo, siempre demostró su valía en la pista.
Enviamos un saludo a todos los participantes, donde sea que se encuentren.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias