LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

AMB 001, la primera motocicleta de Aston Martin

AMB 001, la primera motocicleta de Aston Martin

En aras de un futuro en el que las motos hibridas se conviertan en parte de nuestro día a día, hemos visto desfilar ya, un sinfín de modelos y propuestas de unidades eléctricas que buscan acaparar miradas y adueñarse de las calles, cada vez con un estilo más sofisticado, interesantes propuestas ecológicas y por qué no, ofreciendo un mejor rendimiento y autonomía.

Es por esto, quizá, que una de las marcas más emblemáticas del mundo del motor, suma fuerzas con un reconocido fabricante también británico, para hacer llegar su primera motocicleta; nos referimos a la icónica Aston Martin y a Brough Superior. Ambas firmas, unen fuerzas y un estilo característico de los británicos, inspirado en lo retro, pero con un oleaje hasta el futuro, en resumen: ¡increíble!

La nueva Aston Martin AMB 001 es una motocicleta sumamente exclusiva, era de imaginarse que dos monstros de los vehículos de lujo harían una pieza de edición especial, limitada a únicamente 100 unidades.

El diseño original ha estado en manos de las mismas mentes que crean los autos de Aston Martin, dejando ciertos detalles que hacen referencia directa a la marca, por ejemplo, la franja plateada que podemos ver en sus coches está presente en la AMB 001 recorriendo desde el manillar y hasta el asiento, este último, tiene una estética especial, ya que está fabricado con cuero, aspecto que le da un toque único y muy elegante.

Fibra de carbono, titanio y aluminio, son los componentes claves de esta motocicleta. Está equipada con un motor bicilíndrico en forma de V con turboalimentación, generando hasta 180 caballos de vapor en potencia.

A finales de 2020, el equipo conformado por Aston Martin y Brough Superior, estarán entregando sus primeras unidades, las cuales tendrán un costo de 108,000 euros, algo equivalente a más de dos millones de pesos mexicanos.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias