LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Helge Pedersen: sinónimo de aventura

Helge Pedersen: sinónimo de aventura
Entre los viajeros de aventura más famosos de todos los tiempos, el nombre del Helge Pedersen siempre saldrá a relucir. El fotoperiodista noruego tomó las riendas de su motocicleta para sumergirse en el inmenso mundo de las travesías sobre dos ruedas, recorriendo un poco más de 400 000 kilómetros a bordo de una BWW R80G/S entre 1982 y 1992. Fueron diez años llenos de hazañas que le sirvieron de inspiración para escribir su propio libro: 10 Years on 2 Wheels.
A lo largo de los 77 países que recorrió, Helge documentó cada momento de su viaje y combinó sus grandes pasiones: la fotografía, la aventura y, por supuesto, las motocicletas. El resultado fue un admirable ensayo fotográfico que refleja la cultura, la vida y los increíbles paisajes visitados en todas esas naciones. Desde 1993 Pedersen ha liderado diversas giras, entre las que destacan tres importantes viajes de 15 000 kilómetros cada uno, rumbo a Tierra de Fuego en el año 2013.
Dado el éxito y el furor que causó esta travesía, en 1998 decidió fundar GlobeRiders, una asociación encargada de promover viajes largos en motocicleta, especialmente con la finalidad de aventurarse a sitios difícilmente accesibles, pero verdaderamente bellos. GlobeRiders ha conseguido realizar viajes a más de 40 países, tanto en América Central, Sudamérica, Eurasia, el Sudeste asiático y África, sumando en total un sinfín de millas recorridas. En la actualidad Helge Pedersen sigue rodando a lo largo del mundo, y él afirma que todos los momentos son buenos para iniciar una aventura.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias