Harley-Davidson y su sistema de distribución variable push-rod

Harley-Davidson y su sistema de distribución variable push-rod
La firma americana ha ingresado algunas actualizaciones de dos de sus modelos vigentes, todo podría apuntar a que este nuevo sistema de distribución variable VVT push-rod y se estipula que  empezará a utilizarse en las Sportster.   La promesa de la patente sería, la solución para aumentar la potencia de sus motos, aunado a esto, el mecanismo reduciría las emisiones y la sonoridad de sus motores, necesario de cara a la puesta en marcha definitiva de Euro 5.
Esta tecnología es una de tipo VVT push-rod, en la que los cuatro actuadores de las válvulas ya no estarían en el mismo lado sino en posición enfrentada dos a dos.   De ahí que se espera que esta novedad esté pensada para la gama Sportster de Harley-Davidson, modelos dentro del apartado Street y en el que se encuentran algunas de las opciones más económicas del fabricante norteamericano. Eso teniendo en cuenta que las Cruiser y Softail han recibido una actualización hace muy poco tiempo. Gracias a ello, la potencia podría elevarse en los modelos que equipen dicho sistema, se especula que además perderían cierto carácter asociado a la marca. Y es que también habrá un contrapeso encargado de reducir las inercias del cigüeñal y, con ello, la sonoridad general tan propia de los bloques bicilíndricos de Harley-Davidson.

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