Manos a la obra, BMW trabaja en el prototipo del C1, pero ahora es eléctrico

Manos a la obra, BMW trabaja en el prototipo del C1, pero ahora es eléctrico
La semana pasada, se filtraron imágenes desde la oficina de patentes, sobre el proyecto BMW. Se trata del scooter C1, ¿Lo recuerdas? El scooter con techo que la marca alemana lanzó en 2000 y que sólo duró dos años en el mercado, debido a la poca aceptación de los usuarios. Suponemos que BMW trae sorpresas tecnológicas para catapultar este modelo que en el pasado no dio los frutos esperados. Según las imágenes filtradas, la patente del nuevo scooter, presenta algunos cambios que están a simple vista, sobre todo en lo que se refiere al apartado de la seguridad pasiva. Ya no es simplemente una estructura que se adapta el BMW C1, sino que ahora se refleja más producción en él.
Encontramos un monocasco compuesto por el techo y asiento del conductor, incluyendo un cinturón con cuatro puntos de anclaje, e incluso, airbags que se alojarían en el propio techo. Además la estructura tendría varios puntos deformables (anotadas con el número 40),  para en caso de accidente absorber mejor la fuerza del impacto.
Gracias al cinturón de seguridad, los hombros permanecen dentro de la estructura y, con ello, también los brazos. Es algo necesario porque BMW ha añadido unos airbags laterales que protegen desde los hombros hasta las rodillas pasando por los codos, creando una estructura acolchada que protege al piloto.
En definitiva, este modelo está pensado 100% en la seguridad del conductor, pues por si no fuera poco, el asiento está postrado a una estructura tubular semejante a la de los autos Formula, que, en caso de impacto posterior, dispone también de un sistema de cojines tipo airbag que protegen la espalda del conductor y le permite absorber con mayor eficacia la energía del impacto.
También, ofrece unas aletas móviles que van conectadas a la IMU interna, la cual gestiona las dos aletas delanteras y las dos traseras con la intención de crear cargas aerodinámicas que ayuden a la estabilidad del conjunto.
El prototipo apenas está siento trabajado en su etapa más verde, así que especulamos que, en unos años, el BMW C1 estaría entrando apenas a producción.

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