LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Guerra total en el 2° HD Sportster GP

Guerra total en el 2° HD Sportster GP
Unas verdaderas batallas campales fueron las carreras de la segunda etapa del HD SPORTSTER GP en el Tangamanga Track donde propios y extraños dieron cuenta del alto nivel técnico que han logrado los pilotos VAMEX que convirtieron estas carreras en un episodio digno de los libros de historia del motociclismo en el  Tangamanga Track, donde se reunieron técnica y pasión para brindar una de las mejores tardes de motos que ha registrado este campeonato.
Pilotos de primerísima línea y otros que ya están llegando a la madurez deportiva hicieron las delicias de la tribuna desde las calificaciones, destacando el esperado duelo ente Sócrates Juliaras y Andrés Gómez, ambos campeones de la Super Copa a los que se unieron de manera inesperada Billy Trejo y Oscar Cano quienes sorprendieron en el arranque de la carrera pactada a doce vueltas manteniendo la punta durante la primera mitad de carrera.
El Sensei del Motociclismo empezó a aumentar el ritmo y al fragor de la batalla Billy Trejo terminó arriba de la glorieta ante un calor sofocante donde la condición física ya era todo un tema. Andrés Gómez se quedó sin gasolina en la penúltima vuelta lo que dio un giro a las posibilidades de los contendientes apurando el paso José Manuel Díaz que cerró muy fuerte sobre Oscar Cano quedando a poco más de un segundo de arrebatarle el trofeo de plata. Tranquilo paso la meta el Sensei del Motociclismo en primera posición seguido de Oscar Cano y José Manuel Díaz Hermosillo en una gran carrera de la Open Expertos.
La Open Novatos tras la arrancada se dividió en dos grupos, al frente los guanajuatenses Héctor Luna y Aarón Rodríguez acompañados del alemán Hans Wieser y el potosino Héctor Castro quienes intercambiaban entre ellos la punta al menos dos veces por vuelta. Todos rodando justos en el 1:28 para el circuito largo aprovechaban la puesta a punto de su moto para hacer valer su escasa ventaja en tal o cual sector de la pista, un rueda a rueda que mantenía al público expectante pues varias veces estuvieron a punto de caer.
La carrera prácticamente se decidió en el giro once cuando Hans Wieser se fue al piso dejando la definición en la última vuelta, el potosino Héctor Castro se avivó en la bandera verde posterior a la zona del contacto de Wieser para acelerar a fondo y no permitir que Rodríguez ni Luna lo superaran hasta pasar la bandera a cuadros que le dio un merecido triunfo. Sensacional carrera de los Novatos que fueron reconocidos por el público asistente a la 2ª HD SPORTSTER GP en el Tangamanga Track.
En las motos americanas el piloto más rápido de la tarde fue Daniel Álvarez del Benelli RT que hoy llevó al límite a su Leoncino oficial lo cual no fue suficiente para arrebatarle el triunfo al colmilludo Israel Rivera del MC Legionarios que como siempre llevó la porra mas ruidosa de la tribuna que lo motivó al máximo. Otros contendientes fueron Edu Mercado con la Harley mas guapa de la parrilla y el leonés Eloy Cerpa que llegó justo a la carrera para subir al podio. Buena actuación del guanajuatense que el sábado rodó 400 km en ida y vuelta de León a San Luis y el domingo la repitió por lo que ese tercer lugar del podio fue más que merecido para Cerpa que sigue con todo acumulando puntos en el 2019. La tercera etapa será hasta después de vacaciones el 4 y 5 de mayo en San Luis Potosí.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias