Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Omar Isaak, Deportista del Año Expo Moto 2019: una gran trayectoria fincada en la perseverancia

Omar Isaak, Deportista del Año Expo Moto 2019: una gran trayectoria fincada en la perseverancia

Como es usual, la destreza de los grandes pilotos se logra comenzando a muy temprana edad. Este es el caso de Omar Isaak, un personaje que nació el 23 de marzo de 1967 y que ha llegado muy alto. Desde pequeño Omar participó en divertidas salidas que organizaba su padre a campo traviesa en parajes con mucha tradición, como los circuitos de la Marquesa, el Ajusco y Chiluca, y también asistió a eventos de motocross y óvalo en el famoso Motoclub Azteca a finales de los años setenta.

En 1982 hace su debut a bordo de una Yamaha IT250 cc en el Nacional de Enduro, que se desarrolló en el circuito de la presa Iturbide. Esta competencia lo motivó a enfocarse de lleno al Nacional de Motocross dentro de las categorías 125 cc y 250 cc, en las cuales obtuvo el título de campeón en 1986 y 1987. Estas victorias hicieron posible que consiguiera su primer contrato con Acermex-Yamaha para representrarlos en la categoría de Expertos 125/250 cc, lo cual lo catapultó al reconocido Campeonato Golden State Nationals de California y al Motocross Texas Series, así como a varios eventos de Supercross PRO AMA en diversos estadios profesionales de Texas y California entre los años 1989 y 1992.

Después de esta etapa Omar fue seleccionado nacional por la FMM para participar en el Campeonato Mundial de Motocross 125 cc, que se realizó en el circuito de Bloteca, Guatemala, y en ese mismo año se coronó como Campeón Latinoamericano de Velocidad Supersport 250 cc, al correr en Venezuela, Guatemala, México y Costa Rica.

Al año siguiente, en 1993, se coronó campeón de las famosas 8 horas de Enducross CNE en el circuito Squirt del Ajusco, y en seguida se convirtió en la figura nacional para correr la final del Campeonato Mundial de Superbike FIM en el legendario circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

El año 1995 fue especial. Omar triunfó en el rally Marlboro-Acapulco dentro de la categoría Open Superbike, y su polifacética trayectoria tomó un ritmo de ascenso. Durante los siguientes diez años se coronó siete veces campeón metropolitano de motocross, velocidad, aceleración y óvalo, y en 2005 y 2006 fue ganador absoluto del Nasmoto USA dentro de la categoría SM-450. Esto lo hizo acreedor al galardón Luchador Olmeca por parte de la Codeme/Conade.

Años después se coronó siete veces campeón de Superbike Open Expertos y Supermoto SM450. En el 2011 vuelve a ser seleccionado nacional por parte de la FMM para correr en el primer Campeonato Latinoamericano de Supermoto realizado en Cali, Colombia, y al año siguiente, en 2012, clasifica para el evento internacional Superbiker con 360 pilotos, que se realizó en Europa.

De 2013 al 2018 triunfa en una infinidad de competencias a nivel nacional en la categoría Open Motard. Su más reciente logro es la clasificación en el verano de este 2019 dentro del Nacional AMA Sports Supermoto 450, en el técnico circuito mixto de Austin, Texas, y para concluir el año obtuvo la designación del Deportista del Año Expo Moto 2019, consensada por una impecable trayectoria forjada a base de la disciplina férrea y la tenacidad que lo caracterizan.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias