Fabio Mossini, conquistador del Nevado Ojos del Salado

Fabio Mossini, conquistador del Nevado Ojos del Salado
Fabio Mossini es un piloto italiano de enduro, quien en compañía de su Africa Twin modificada logró romper el récord de la motocicleta que rodó al nivel más alto posible. Gracias a ello es conocido por el piloto que casi tocó el cielo.   Fabio Mossini nació el 13 de agosto de 1980 en la bella ciudad de Edolo, Italia. Es el hijo mayor de Luciano Mossini, presidente del Moto Club Edolo, quien plantó la pasión de las dos ruedas desde la infancia de Fabio, la cual hizo que, con el paso de los años, se convirtiera en una profesión que le brindó logros notables a Fabio.
Siempre ha competido en la modalidad de enduro. Participó en el Campeonato Mundial de Enduro desde 2007 y hasta 2012, y dos años después se mudaría a Chile por unos tres años. Así fue que después de una buena carrera en Italia, con muchas satisfacciones y victorias, decidió cambiar su vida e irse a vivir a Sudamérica, con su familia, trabajando para Honda Sudamérica, en especial en Chile.   Antes de eso había ocupado el tercer lugar del podio en el Campeonato Mundial de la Copa Mundial Interior 2009, y dos veces había alcanzado el segundo lugar en el Campeonato Mundial del Equipo, con la camiseta azul en los seis días Grecia 2008 y Portugal 2009.   Fabio se mudó a Chile en 2014 como piloto e instructor de Gerente de Equipo para Honda Motor de Chile.
En 2015 fue campeón de Enduro Champion en la modalidad 450 cc. En junio de 2016 comenzó a colaborar con Honda HRC, tanto en el Departamento de Gestión como para la parte de logística del equipo en el Rally Inca World Championship en Perú, en el Rally D’Atacama en Chile y, posteriormente, en las ediciones de Dakar 2017 y 2018.   Corrió en la Selección Chilena/Francia 2017 en los seis días de enduro.   En ese mismo año Fabio incursionó en una contienda organizada por Honda para él y cuatro pilotos más. Se trataba de conseguir el récord Guinness de “la moto que ha llegado más alto”. Este fue llevado a cabo en el volcán Nevado Ojos del Salado, en la cordillera de los Andes, situado entre Argentina y Chile, que ostenta el título de ser el segundo pico más alto de los hemisferios sur y occidental, solo superado por el Aconcagua. Fabio y los otros cuatro pilotos iniciaron en la ladera del volcán sobre sus Africa Twin con el único objetivo de romper la barrera del récord. Tras cinco días que se tomaron para aclimatarse al entorno, el equipo se encaminó hacia su objetivo y lo completó en tan solo 24 horas.
  Como era de esperarse, por su experiencia en enduro, Fabio fue el encargado de alcanzar la meta sobre una Honda CFR1000L Africa Twin, equipada para la ocasión con un conjunto de accesorios propios de la marca.   El reto no fue fácil para los pilotos experimentados. Tras pasar por todo tipo de terrenos como carreteras en mal estado, grava, lodo, arena o nieve, y con temperaturas que llegaron a alcanzar los cinco grados bajo cero, la Africa Twin logró su cometido para fortalecer su leyenda dentro de la categoría de motos trail aventureras. Así, la Africa Twin llevó a Fabio a los 5 965 metros sobre el nivel del mar.   Actualmente Fabio Mossini es el Director de Ventas de dos marcas italianas, Just1 y Origine. También funge como el gerente de Race Service para Just1 en los campeonatos absolutos de Italia y el Campeonato Mundial de Enduro.  

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias