Enea Bastianini logra su tercera victoria de la temporada con la Desmosedici GP del team Gresini Racing

Enea Bastianini logra su tercera victoria de la temporada con la Desmosedici GP del team Gresini Racing
Jack Miller ha conquistado su segundo podio de la temporada en el Gran Premio de Francia disputado esta tarde en el Bugatti Circuit de Le Mans. Saliendo con el segundo mejor tiempo, el piloto australiano ha protagonizado una salida perfecta y se ha colocado en cabeza durante los primeros compases de la carrera, seguido por Pecco Bagnaia y por Enea Bastianini con la Desmosedici GP del Gresini Racing. Saliendo desde la pole position, Bagnaia ha sido capaz rápidamente de recortar diferencias con su compañero de equipo y superarlo en la cuarta vuelta y poco después Bastianini se ha colocado detrás. El piloto del team Gresini ha superado a Pecco a siete vueltas del final, aprovechando un error del piloto turinés en la curva 8. Desafortunadamente, algunas curvas después, en la 13, Bagnaia ha sufrido una caída poniendo punto y final a su carrera.
El Gran Premio de Francia termina con dos Ducati en el podio con el piloto del equipo Gresini primero y Miller segundo. Gracias a este resultado el piloto del Ducati Lenovo Team se coloca quinto en la clasificación general a 40 puntos del líder Quartararo. Bagnaia se queda séptimo a seis de su compañero de equipo. Ducati sigue liderando la clasificación de constructores con 54 puntos de ventaja sobre el segundo, mientras que el Ducati Lenovo Team es cuarto en la clasificación por equipos.
En la clasificación general Fabio Quartararo se encuentra en primer lugar con 102 puntos, Aleix Espargaró en segundo con 98 puntos y en tercer puesto con 94 puntos Enea Bastianini.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias