Menú

Eli Tomac gana el Supercross de Daytona por séptima vez, logrando un nuevo récord

Eli Tomac gana el Supercross de Daytona por séptima vez, logrando un nuevo récord
Eli Tomac de Monster Energy Yamaha Star Racing obtuvo una victoria de Monster Energy AMA Supercross ganada con esfuerzo en la 53ª edición del Supercross de Daytona, extendiendo su número récord de victorias en el lugar a siete.

Cooper Webb de Red Bull KTM estuvo cerca, pero tuvo que conformarse con el segundo lugar en la Ronda 8 en la pista única construida en el trioval del Daytona International Speedway. Chase Sexton, del equipo Honda HRC, tuvo algunas llamadas cercanas pero ningún choque para terminar tercero en la pista de Supercross de alta velocidad. En la cuarta ronda de la serie Clase 250SX de la Región Este de 10 rondas, Hunter Lawrence del Equipo Honda HRC se llevó la victoria en Daytona con un estilo convincente. 

Cuando cayó la puerta para el Evento principal de la clase 450SX, Tomac agarró el Holeshot pero Webb tomó una línea exterior en la segunda esquina y tomó la delantera. Sexton ocupó el tercer lugar con Justin Barcia de Troy Lee Designs Red Bull GASGAS Factory Racing presionando para hacerse cargo del lugar. Después de una vuelta, Jason Anderson de Monster Energy Kawasaki había llegado al quinto lugar, y RJ Hampshire de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing se ubicó sexto en su primer evento principal de la clase 450SX después de ganar su carrera Heat.

Con la lluvia cayendo, Webb mantuvo el mando de la carrera. Luego, aproximadamente a los siete minutos de la carrera de 20 minutos más una vuelta, Webb y Tomac tuvieron un intercambio feroz. Los dos corredores intercambiaron el liderato cuatro veces en una sección, con Webb reteniendo el primer lugar después de que los dos corredores chocaron al entrar en una curva elevada llena de baches. Tomac fue enviado de par en par, pero no fuera de la pista. El incidente permitió a Sexton cerrar la brecha y, de repente, los tres primeros en los puntos tenían una oportunidad de ganar en Daytona.

Nueve minutos después, Webb golpeó neutral entrando en el ritmo de alta velocidad justo después de la línea de meta. Tomac saltó y aseguró la ventaja. Los cuatro primeros, Tomac, Webb, Sexton y Barcia todavía estaban cerca, con menos de cuatro segundos separando a los cuatro ciclistas.

Entonces Sexton cometió un gran error en una de las secciones rítmicas llenas de baches. Barcia trató de capitalizar, Sexton bloqueó y los jinetes se juntaron justo antes de un triple salto. El contacto envió a Barcia fuera de la pista pero no abajo. Menos de una vuelta después, Sexton detuvo su bicicleta al frenar en la curva cerrada y elevada. Barcia intentó pasar a saltos a la salida de la curva y los pilotos volvieron a juntarse. El segundo incidente fue peor para Barcia y se encontró en suelo de Florida. Barcia pudo volver a montar a tiempo para mantenerse frente a Anderson en quinto lugar.

En las últimas vueltas, Webb hizo un esfuerzo para volver a Tomac. El piloto de KTM redujo la brecha a 1,4 segundos cuando los corredores llegaron a la bandera blanca. Pero Tomac logró una última vuelta sin errores y mantuvo su Yamaha al frente. Cuando Tomac cruzó las damas, estiró su récord de victorias en Daytona de todos los tiempos a siete y tomó posesión exclusiva del tercer lugar en las victorias de la clase 450SX de todos los tiempos, solo uno detrás de James Stewart, quien estaba en la cabina de transmisión hablando de la carrera junto a Ricky Carmichael y Daniel Blair.

En el Eastern Regional 250SX Class Fire Power Honda, Max Anstie saltó primero con el Holeshot, pero en el primer Monster Energy Yamaha Star Racing, Nate Thrasher tomó la delantera. Un turno después, Tom Vialle de Red Bull KTM tomó el primer puesto de Thrasher. Lawrence estaba cerca del frente y cuando los corredores atravesaron la sección de arena por primera vez, chocó con Thrasher. Lawrence consiguió la posición y Thrasher cayó y volvió al último lugar. Lawrence aceleró, superó a Vialle y tomó la delantera en el primer paso a través de los gritos.

Jeremy Martin de Muc-Off FXR ClubMX Yamaha ocupó el tercer lugar con Chris Blose de Monster Energy Pro Circuit Kawasaki detrás y Haiden Deegan de Monster Energy Yamaha Star Racing en quinto lugar. Luego, Vialle se estrelló con fuerza en el ritmo corto después de los gritos, cediendo su segundo lugar. A los cuatro minutos y medio de la carrera de 15 minutos más una vuelta, con una lluvia ligera, Deegan pasó con confianza a Martin para tomar el tercer lugar. Con 8:22 restantes en el reloj de la carrera, Thrasher llegó décimo y parecía tener la velocidad para llegar a los cinco primeros. Media vuelta después, Thrasher aterrizó en un Tuff Blox, se estrelló con fuerza y ​​se quedó fuera de la carrera; pero Thrasher se reincorporó y se abrió camino hasta el décimo al final.

La victoria de Lawrence igualó la victoria de su hermano en 2022, lo que convirtió a los hermanos Lawrence en los primeros en la historia del deporte en tener cada uno una victoria en el Supercross de Daytona. Esto aumenta su otro ‘primero’ esta temporada como el único dúo de hermanos que lidera simultáneamente los puntos de la Clase 250SX de la Región Este y Oeste. Anstie obtuvo su segundo segundo lugar en 2023 y el novato Haiden Deegan obtuvo el primer podio de su carrera en solo su cuarta carrera profesional de Supercross.

La serie se dirige a Indianápolis el próximo fin de semana, donde el Lucas Oil Stadium albergará la Ronda 9 de la temporada de Supercross AMA Monster Energy 2023 de 17 rondas, así como la nueva serie del Campeonato Mundial de SuperMotocross de 31 rondas. La serie inaugural incorpora Supercross, Pro Motocross y tres eventos de estilo híbrido para coronar a un Campeón del Mundo de SuperMotocross en cada clase de cilindrada. Las temporadas 2023 se combinan para obtener la bolsa total más grande de cualquier serie de carreras de motos todoterreno con una bolsa de 10 millones de dólares.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias