Guy Martin es en estos días uno de los pilotos más resonados en el medio de las dos ruedas por la obsesión que ha tenido por dejar su huella en diferentes récords Guinness.
Martin nació un 4 de noviembre del 81 en Lincilnshire, Inglateerra. Su padre, Ian Martin fue un importante corredor de Isla de Man y mecánico de carrocería pesada de nacimiento, le instruyo todo acerca de las dos ruedas. Desde los 12 mostró ser un pequeño fascinado por los motores, apoyó a Ian con el negocio de la carrocería pesada y pasaba el día entero hablando de motores “no sabía cómo callarlo tomaba mi podadora para modificarle el motor y aumentarle la velocidad” menciona Ian.
Durante su crecimiento como mecánico de camiones, Martin corría en su tiempo libre. A la edad de 16 años tuvo su primera participación en la Isla de Man junto con su padre, sin embargo no como corredor sino como mecánico oficial de la carrera.
A los 18 ingresó a la Ing. en motores de autos en la Universidad del Norte Lindsey en la que duró solamente un mes debido a que todo lo que le enseñaban era materia ya dominada por Martin. Una vez abandonada la carrera, se trasladó a Irlanda para unirse al equipo Uel Duncan Racing en Isla de Man. En 2006 Martin corrió para el equipo de carrera AIM Yamaha de Alistair Flanagan, en sustitución de John McGuinness. En la búsqueda de un equipo más competitivo, Martin se unió Hydrex Honda para la temporada 2007. Para el 2010 y hasta entonces, Martin corre para Relentless Suzuki.
Durante su crecimiento como mecánico de camiones, Martin corría en su tiempo libre. A la edad de 16 años tuvo su primera participación en la Isla de Man junto con su padre, sin embargo no como corredor sino como mecánico oficial de la carrera.
A los 18 ingresó a la Ing. en motores de autos en la Universidad del Norte Lindsey en la que duró solamente un mes debido a que todo lo que le enseñaban era materia ya dominada por Martin. Una vez abandonada la carrera, se trasladó a Irlanda para unirse al equipo Uel Duncan Racing en Isla de Man. En 2006 Martin corrió para el equipo de carrera AIM Yamaha de Alistair Flanagan, en sustitución de John McGuinness. En la búsqueda de un equipo más competitivo, Martin se unió Hydrex Honda para la temporada 2007. Para el 2010 y hasta entonces, Martin corre para Relentless Suzuki.
En 2014, Martin obtiene el récord Guinness de velocidad sobre una moto de nieve y uno más el pasado 28 de marzo, estableciendo un nuevo margen de velocidad en el Muro de la Muerte Mundial. Martin con 34 años cruzó alrededor de la pared de 37 metros de diámetro a 78,150 mph en una BSA bitsa que construyó en su propio taller.
Para este 2016, la marca británica Triumph ha confirmado que volverá a las legendarias Salinas de Bonneville para intentar romper el récord de velocidad en conjunto con Guy Martin. El objetivo de triunfo es superar el registro actual que asciende a 376,363 mph con la Triumph Rocket Streamliner 1000 cv.
Actualmente Martin está generando bastantes expectativas junto con la marca, y sin duda alguna es un icono resonante en estos días dentro del medio del motociclismo.
No te pierdas en las próximas ediciones de MOTOCICLO el seguimiento de Guy Martin.