Fabio Quartararo, camino a la cúspide

Fabio Quartararo, camino a la cúspide
Quartararo ha realizado un gran viaje hasta llegar a la cima del Mundial. Desde convertirse en la única persona de la historia en conseguir dos Campeonatos del Mundo Junior de Moto3 en 2013 y 2014, hasta ser ahora el rey de la categoría reina; ya se encuentra compitiendo codo a codo con los pilotos más reconocidos del Moto GP.
Fabio Quartararo, nació el 20 de abril del 99 en Niza, Francia. Incursionó en el mundo de las dos ruedas a los cuatro años, gracias y con la asesoría de Jean-Philippe Henry y su padre Etienne, (ex campeón de Francia en 125) y cerrajero de profesión. A Quartararo le llaman “El Diablo” debido a que el primer casco que le regaló su padre, dibujado un diablo y sus rivales empezaron a llamarle así. En 2013, se convirtió en el piloto más joven en ganar el CEV Moto3. En 2014, por no alcanzar la edad para participar en el campeonato mundial de Moto3, participó nuevamente en el campeonato CEV Moto3 en un Honda para defender su título dentro del equipo junior Team Estrella Galicia 0.0, de Emilio Alzamora. Tenía apenas 15 años cuando se convirtió en campeón de España.
Posteriormente, el francés desapareció de escena en la categoría ligera y luego en Moto2. Para 2018, se trasladó a la estructura Speed Up y, tras unas desafiantes 6 rondas iniciales, las cosas encajaron a la perfección en Catalunya. La ‘pole position’ y una posterior sólida victoria hicieron que ‘El Diablo’ se subiera a lo más alto del podio de un Gran Premio por primera vez.
Quartararo tuvo que ver cómo Marc Márquez se llevaba la victoria por delante de él en cinco ocasiones distintas en 2019, en algunos casos por mínimas milésimas, pero no tardó en romper su sequía de triunfos en 2020. En la carrera inaugural de la temporada en Jerez, el francés arrasó para celebrar su primera victoria en la categoría reina y presentar oficialmente su candidatura como serio aspirante al título de presente y futuro.
El año 2021 lo llevó a la cima del Campeonato del Mundo en una temporada muy sólida, en la que terminó recogiendo su mayor recompensa en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli. Tras una gran remontada y una caída de Francesco Bagnaia, ‘El Diablo’ cosecha hoy el título mundial de MotoGP haciendo historia para el motociclismo francés. No te pierdas MOCOCICLO MAGAZINE para seguir acompañándolo en su trayectoria.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias