LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Talentos ITALIKA, orgullosamente mexicanos

Talentos ITALIKA, orgullosamente mexicanos

ASTRID MADRIGAL BARRIGA

Fecha de nacimiento: 2 de marzo del 2000 (19 años)

Lugar de nacimiento: Chihuahua, Chihuahua (MEX)

* En la temporada 2020 participará en la ITALIKA Women’s International Cup

Astrid Madrigal es un referente dentro del motociclismo deportivo en México, reconocimiento que tienen un valor importante, si se considera que practica una disciplina que brinda escasos espacios a las mujeres, por lo que ha competido casi exclusivamente contra hombres.

En su trayectoria deportiva, que inició desde los seis años en la modalidad de Motocross, la joven chihuahuense presume importantes logros tanto en categorías femeniles como mixtas. Tal situación le ha permitido posicionarse como uno de los jóvenes valores del apasionante deporte de la velocidad.

Astrid Madrigal ha dado grandes pasos en su carrera, enormes zancadas para destacar individualmente, pero también para impulsar la presencia de las mujeres en el motociclismo de velocidad.

LOGROS DESTACADOS

  • Primera piloto mexicana en conquistar un campeonato avalado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM): la ITALIKA Women’s International Cup, en la temporada 2018.
  • En 2018 formó parte del equipo ITALIKA Racing que corrió en la Superstock 1000 del Campeonato Nacional de Velocidad, convirtiéndose en la única mujer en correr en la máxima categoría del serial.

CAMILA PACHECO

Fecha de nacimiento: 28 de octubre de 2005 (14 años)

Lugar de nacimiento: Tizayuca, Hidalgo

* En la temporada 2020 participará en el Campeonato Nacional Talento ITALIKA

Camila Pacheco empezó su carrera deportiva a los 5 años, un año más tarde debutó en el campeonato nacional de Supermoto, logrando el subcampeonato en el año 2011. Corrió en motocross los años siguientes, hasta que en 2017 fue seleccionada por ITALIKA Racing para participar en su campeonato de formación. En la temporada 2019 fue la única mujer en correr en el Campeonato Nacional Talento ITALIKA.

 

MAXIMILIANO VARGAS

Fecha de nacimiento: 9 de abril de 2011 (8 años)

Lugar de nacimiento: Naucalpan, Estado de México

Empezó su carrera deportiva en el año 2017. Y los triunfos llegaron casi de inmediato: en el 2018 fue subcampeón en el Campeonato Nacional Talento ITALIKA y en el Superbike, esos resultados se repiten en 2019, donde además se convirtió en campeón en el serial nacional de Supermoto. Es alumno distinguido del CIAR Sierra Esmeralda.

* En la temporada 2020 participará en el Campeonato Nacional Talento ITALIKA.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias