LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Emoji-chaqueta

Emoji-chaqueta

Aún cuando la marca Ford es reconocida principalmente por su participación en la industria automovilista, se encuentra en constante labor en pro de la seguridad de los transeúntes de dos ruedas. En 2018 sacaron una chaqueta con una modalidad de luces led en hombros y espalda vinculada con un sistema de navegación para facilitar la movilidad en motocicleta.

En esta ocasión Ford lanza el prototipo de una chaqueta amigable que pretende disminuir accidentes e incrementar la comunicación entre los automovilistas, ciclistas y motociclistas, pues hará evidentes las intenciones de los conductores de girar hacia un lado u otro, y también ayudará a prevenir paradas imprevistas.

Para lograr este objetivo la prenda consta de una “pantalla” de luces led en la espalda, misma que refleja los movimientos que el piloto realizará, por medio de símbolos, flechas y emojis accionados desde un panel instalado en el manillar.

Esperemos que esta chaqueta supere las pruebas y los estándares establecidos y salga pronto al mercado para ciclistas y motociclistas.

Rueda seguro, hazte notar, y respeta los lineamientos de tránsito sin perder el estilo.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias