En el último año, el servicio a domicilio (delivery) se convirtió en una de las prácticas más recurrentes de los consumidores en nuestro país, posicionándose como un nuevo hábito, pero también, como una de las principales opciones para autoemplearse y generar ingresos para miles de familias.
Sí, la pandemia digitalizó los hábitos de consumo de los mexicanos pues hoy el 76% utilizan estos servicios para ordenar comida; 60%, para pedir productos del supermercado; 53%, para realizar envíos y paquetería, y 49% para la compra de medicamentos, precisó el experto del CIDE (Centro de Investigación y Docencia Económicas).
Pero el delivery no solo ha impactado a esos sectores, el mercado de los vehículos motorizados de dos ruedas tuvo un importante crecimiento, pues se eligió a la moto, como la opción favorita para transportarse y realizar entregas a domicilio.
El servicio de delivery, en los últimos 12 meses, provocó un incremento de 6% anual en las ventas de motocicletas en el país, al comercializarse 648 mil 713 unidades con cilindrada de hasta 175cc, el volumen más alto desde el 2013, cuando el INEGI comenzó el registro. |