Somnolencia al manejar

Somnolencia al manejar
Aunque sea difícil de creer, muchas veces el conducir por horas, puede provocar un poco de sueño, sí, podemos pensar que al ir en moto es mucho menos probable que esto ocurra por el movimiento casi continuo del cuerpo, la inclinación en las curvas o el viento, pero lo cierto es que los motociclistas pueden sufrir más cansancio y fatiga precisamente por alguno de esos factores. Pensando en tu seguridad, BAJAJ, te comparte 4 consejos para prevenir la somnolencia al manejar en moto:
  • Descansa antes del viaje: Lo primero que debes de hacer es descansar las horas suficientes antes de emprender un viaje en moto, y no te confíes de los estimulantes como las bebidas energéticas, ya que estos no evitan la aparición de micro sueños. Así que evita conducir si te sientes muy cansado.
  • Haz una pausa cada 2 horas:  Después de tanto tiempo de estar con la misma postura, inclinado y concentrado en la carretera, sin duda, es necesario parar un rato para despejarse, estirar las piernas y comer algo. Te recomendamos que hagas una pausa breve cada dos horas, para evitar sentir fatiga.
  • Mantente fresco: Es muy importante mantener una buena hidratación durante todo el viaje, por eso, es importante que te hidrates antes de salir. Aprovecha los descansos en el camino para volver a hacerlo y reponer fuerzas. No olvides tener ventilación en tu casco.
  • Procura viajar en grupo: Siempre es más divertido tener compañía a la hora de rodar en motocicleta, ya que te ayudan a mantenerte despierto y en caso de cualquier tipo de improviso son de gran apoyo.
Ahora que ya conoces algunos de los tips para evitar o combatir el sueño mientras manejas en moto, toma nota, recuerda que tu seguridad es primero. Para obtener mayor información, solo debes visitar: mexico.globalbajaj.com, así como, seguir en redes sociales a la marca: Facebook BajajMexicoOficial/, YouTube Bajaj México Oficial e Instagram bajajmexicooficial

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

PATROCINADORES

Galerias