LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Con un Hat+Trick de Peter Hickman concluyó la edición número 100 del TT Isla de Man

Con un Hat+Trick de Peter Hickman concluyó la edición número 100 del TT Isla de Man
Concluyó la edición del TT de la Isla de Man 2019, una edición que se vio sumamente afectada por las malas condiciones meteorológicas, que obligaron al comité organizador a cambiar su calendario, así como por el triste fallecimiento del piloto Daley Mathison. El hombre triunfador de esta edición fue Peter Hickman, que se llevó tres victorias en diferentes categorías consolidándose como el dominador de la competencia, acompañado de su BMW. Otro gran ganador fue Lee Johnston, quien por primera vez ganó una carrera en el TT de la Isla de Man; el piloto tenía 32 carreras esperando su victoria.
Una de las carreras más esperadas fue la de Superstock, donde Peter Hickman se llevó la carrera con un tiempo de 26 segundos arriba de Harrison; David Johnson, con su Kawasaki, logró obtener el tercer puesto. La segunda carrera de Supersport fue donde Hickman completó su hat-trick, pero no fue fácil para el piloto ya que Harrison le dio batalla. No fue sino hasta que ambos pilotos estuvieron en la cima de la montaña que Hickman marcó la diferencia. En esta carrera fueron Harrison y Hillier quienes lo acompañaron en el podio.
En la carrera de Lighweight llegó la victoria para el gran Michael Dunlop, pero le costó trabajo, pues el piloto tuvo que luchar contra Jamie Coward para conseguir su decimonovena victoria. La categoría TT Zero, una de las más recientes que se han incorporado a la competencia, volvió a tener como ganador a Michael Rutter, que rodó más rápido que el año pasado y superó su propio récord. El segundo en clasificar fue John McGuinness. Y el gesto que se llevó la carrera fue el de Davey Todd, quien corrió la moto del fallecido Daley Mathison, íntimo amigo del piloto. Davey Todd arrancó con una espectacular carrera, pero un problema mecánico hizo que abandonara la competencia.
La carrera más esperada era la de Senior TT, en la que Hickman buscaba conseguir su cuarta victoria en esta edición. Sin embargo la suerte no estuvo de su lado en esta ocasión, pues el piloto tuvo problemas mecánicos con su BWW que lo mandaron a segundo lugar. Dean Harrison aprovechó la oportunidad y consiguió la victoria; Hickman terminó en segundo y Conor Cummins completó el podio en el tercer puesto.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias