LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Alvaro Bautista y Michael Van der Mark, los ganadores del Superbike Jerez

Alvaro Bautista y Michael Van der Mark, los ganadores del Superbike Jerez
Una carrera muy complicada por las condiciones climatológicas, pues el calor dominaba en cada vuelta y claramente los pilotos sufrían. La primera manga arrancó el día sábado con la Superpole de Jonathan Rea. Este piloto de Kawasaki mantenía la primera posición hasta la curva 4, donde Bautista se le metió y tomó la delantera. Ambos pilotos ponían al límite sus motocicletas luchando por el primer puesto. Por otro lado, Van der Mar y Alex Lowes peleaban por el tercer lugar.
Rea bajo un poco la intensidad de su piloteo y esto dio oportunidad que, a doce giros de terminar la carrera, Van der Mark lo superara y entrara rodando solo en la segunda posición. Lowes también quiso adelantar al de Kawasaki y entraron en un duelo que terminó en una caída de Lowes. Así, Rea por fin cruzó la meta en tercer lugar, acompañando en el podio a Bautista y a Van der Mark. La segunda manga se llevó a cabo el día de ayer, y en un inicio Marco Melandri se puso al frente de la carrera. Sin embargo no le duró mucho el gusto, ya que Bautista rápidamente se le adelantó y se colocó como líder de la carrera. Por detrás del piloto de Ducati rodaban Van der Mark y Rea.
En la tercera vuelta Bautista cometió un error y se fue al suelo en la curva, dejando destrozada su Panigale V4R. El piloto tuvo que abandonar la carrera, dejando libres a Rea y a Van der Mark para conseguir el primer puesto. La lucha entra Van der Mark y Rea no paraba. Ambos pilotos estaban decididos a llevarse el primer puesto. A diez vueltas de concluir la carrera Bautista regresó a la pista con ocho vueltas perdidas, pero con la cabeza en alto para despedirse de la afición que tanto cariño le demostraba. Además, el piloto aprovechó para probar algunos detalles de su motocicleta.
Seis vueltas antes de finalizar la carrera Michael Van der Mark apretó el acelerador y se escapó de Rea, para conseguir su primera victoria del año. Rea terminó en segundo y Toprak Razgatlioglu se quedó con la tercera posición. A pesar de no ser la mejor carrera de Bautista, el piloto continúa hasta arriba en la clasificación general con 300 puntos. Jonathan Rea ya suma 259 y Michael Van der Mar se encuentra en tercero con 188 puntos. Para la próxima carrera los pilotos se trasladarán a Italia, del 21 al 23 de junio.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias