LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Dakar 2020 de luto

Dakar 2020 de luto

Joan Barreda ha conseguido su primera victoria de etapa del Dakar 2020, en uno de los momentos más dolorosos del mundo del motociclismo. La jornada de hoy ha estado marcado por el terrible fallecimiento del mítico Paulo Gonçalves, piloto portugués de 40 años que se cayó en el kilómetro 276 de la etapa. De hecho, varios pilotos se pararon a atender a Gonçalves, por lo que los resultados no son definitivos.

Cuando te paras a atender a un corredor herido, la organización te devuelve el tiempo perdido. Por eso Barreda podría perder todavía la victoria de etapa con Kevin Benavides, que ha terminado sexto a 6:35 pero presumiblemente fue uno de los que se paró a intentar ayudar a Gonçalves.

En meta Toby Price ha cedido muchísimo terreno, pero es otro de los que paró a atender a Gonçalves, por lo que le devolverán el tiempo con total seguridad. El campeón ha cedido más de una hora, concretamente 83 minutos con respecto a Barreda, pero se debe a que era de los pilotos que venía inmediatamente detrás de Gonçalves, así que ha estado allí durante todo el proceso.

Los organizadores del Dakar 2020 decidieron cancelar la octava etapa para las motos y los quads, que se iba a realizar este lunes, tras el deceso del piloto portugués.

La organización tomó la decisión “de acuerdo con la familia moto del Dakar”, con el fin de “respetar el dolor y el recogimiento de los pilotos que acaban de perder a un amigo”, precisaron los organizadores.

Tanto a los pilotos que le han atendido como los que han compartido aventuras con Gonçalves, les queda un Dakar muy duro por delante.

Motociclo y Expo Moto nos unimos al dolor que embarga a la familia, amigos del piloto, y al de la caravana Dakar. Se ha ido uno de los grandes.

Descanza en paz, Paulo Gonçalves.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias