LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Con 2 podios, Joel Razo fue el máximo triunfador en VAMEX

Con 2 podios, Joel Razo fue el máximo triunfador en VAMEX
La séptima fecha del Harley Davidson Sportster Race Show tuvo sensacionales duelos de poder obteniendo nuevos vencedores en las diferentes categorías, destacando el juvenil piloto de CDMX Joel Razo #15 JCA MOTORBIKE) que se llevó la victoria en la categoría 300cc sacando ventaja a otro par de pilotos jóvenes como José Manuel Vargas #117  SEMILLA AZTECA y Aldo Mayer #58 CANEL’S. Una emocionante carrera marcada por el retorno del piloto MexBike Marco Palos así como la participación de Panchito Espinosa de Pasión por la Velocidad que finalizó en cuarto sitio completando el top five Emmanuel Blancas #23 BENELLI.
En la categoría Baja VAMEX el duelo fue cerradísimo, cada giro los tres pilotos del JCA MOTORBIKES que se adueñaron del espectáculo pasaban la meta hasta de tres en fondo con constante cambio de líder. Nadie podía apostar por un vencedor para esta carrera parejera que se definió por foto finish exactamente en la última pasada sobre la meta quedando como triunfador Alejandro Santa María, segundo lugar Julio César Razo y tercer sitio para Joel Razo donde la foto del servicio de cronometraje JASITEMAS mostró como Julio superaba a Joel por el ancho de la goma delantera y una milésima en el crono. Un final de antología en la categoría menor en cilindrada y mayor en emociones. Para anticiparse a la lluvia las categorías Open se corrieron juntas, el poleman Sergio Medina #35 TAMAZUNCHALE / TAZ PIZZA no la tenía nada fácil y menos con el alemán Hans Wieser #7 COLOR BIKES que ya había dado muestras de su power y el  queretano Billy Trejo #53 SENSEI DEL MOTOCICLISMO se apuraba buscando recuperar el liderato de la tabla general.
José Luis Azanza #41 YONKE’S NASCAR causó baja prematura por caída al igual que su coequipero Héctor Alonso dos giros después. Los hermanos Héctor #5 y Gustavo #4 del CASTRO´S TEAM tenían un fraternal duelo con Tony Sánchez #66 TONY RACING y aunque Gustavo estaba haciendo las vueltas rápidas la tremenda condición física de Héctor sería determinante hacia el final. Finalmente el vencedor en Open Expertos fue Sergio Medina acompañado de Billy Trejo en segundo y el potosino Manuel Díaz #47 YAMAHA CARRANZA en tercero y en la Open Novatos el alemán Hans Wieser se lleva la victoria seguido del tampiqueño Takechi Guerrero #37 MAG & ESGA que fue acompañado desde el puerto por su patrocinador Jesús Romo y cerró el podio el atleta Héctor Castro superando por centésimas a su coequipero Gustavo Castro y a Tony Sánchez en reñida carrera.
La estelar Harley Davidson Sportster tuvo invitados de lujo, la categoría se abrió a otras marcas y rodaron además de las Harley Davidson unas bellas BMW, Ducati y Benelli que mostraron todo su poder y tecnología en una carrera multimarca que emocionó a los aficionados, tanto a la hora del pit walk donde los pits de esta categoría fueron los mas fotografiados como en la carrera que sin duda va en progreso y hoy se exigieron al máximo sufriendo Francisco Ruiz un derrape sin mayores consecuencias que la entrada de las asistencias de manera rutinaria. En el rearranque el poleman Diego De Luna #100 HARLEY DAVIDSON volvió a tomar la punta de la carrera seguido de su coequipero Fernando De Luna #001 la pelea por la tercera posición era fuerte entre José Leos #7 BMW, Daniel Álvarez #28 BENELLI, Francisco Leos #8 BMW y el debutante Israel Rivera #65 MC LEGIONARIOS que en verdad lo hizo bien en su presentación.
A ritmo total terminó lo que fue una carrera sprint final llevándose el triunfo Diego De Luna que sigue firme en el liderato de la Harley Davidson Sportster, segundo sitio para Fernando De Luna y completó el podio Daniel Álvarez. Se aprovechó la ocasión para anunciar una gran reunión Harley Davidson que se realizará dentro de la carrera semifinal el 17 y 18 de noviembre en San Luis Potosí, mucho rock, carreras y un total ambiente Harley se vivirá en el Tangamanga Track con invitación a nivel nacional para que nadie se pierda esta gran fiesta para moto clubs, pilotos, aficionados y simpatizantes del motociclismo. La octava etapa del Harley Davidson Sportster Race Show se correrá el 27 y 28 de octubre en el Tangamanga Track, no faltes y recuerda: No corras en las calles, corre con VAMEX.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias