LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Zacatecas, el estado de cantera y plata

Zacatecas, el estado de cantera y plata
En ediciones pasadas de nuestro boletín hemos hablado de dos pueblos mágicos pertenecientes al estado de Zacatecas: Nochistlán y Teúl de González, ambos hermosos poblados dignos de ser visitados… pero no son los únicos. Hoy es el turno de hablar sobre la capital del estado y sus bellas atracciones. Zacatecas es conocido por todos por sus famosas minas de plata, entre las que destaca El Edén, la cual cuenta con un tren subterráneo que recorre grandes depósitos minerales, así como con exhibiciones de máquinas mineras. Aquí reside también La Quemada, sitio arqueológico precolombino que cuenta con su característica pirámide construida sobre un cerro.
Programa tu fin de semana rumbo a Zacatecas y disfruta de sus alrededores mientras llegas a la capital. Una vez ahí encontrarás una amplia gama de actividades. Déjate deslumbrar por su tan bien conservada arquitectura del barroco novohispano. Piérdete entre sus callejones empedrados mientras alzas la mirada para apreciar los detalles en cantera de los edificios, y admira sus coloridas casas al ritmo del tamborazo zacatecano.
Si te consideras amante del arte te recomendamos visitar el Museo Pedro Coronel, donde encontrarás pinturas provenientes de todo el mundo. Anímate a probar los tacos envenenados y acompáñalos con un vasito de mezcal. Quedarás boquiabierto cuando visites el retablo de la catedral, cubierto de hoja de oro de 24 quilates.
Aprovecha tu viaje para conocer otra joya de este mismo estado, Jerez de García, localizado a sólo 56 km de la capital, que fuera recientemente nombrado Pueblo Mágico por sus grandiosas fincas, costumbres, tradiciones y su sinfín de leyendas. Lánzate a la aventura y conoce nuestro país rincón a rincón, Recuerda que viajar ilustra y que rodar te hace libre.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias