Menú

Bob Mac, el piloto al que muchas victorias le pisaron los talones

Bob Mac, el piloto al que muchas victorias le pisaron los talones
Robert MacGregor McIntyre fue un afamado piloto escocés que llegó a coleccionar cinco victorias en el GP, que incluían tres triunfos en la TT de la Isla de Man, entre otros. Mclntyre nace el 28 de noviembre de 1928 en Scotstoun, Glasgow, y entra al mundo de las competencias de motos ya muy grande, a la edad de 20 años, con su fiel Ariel Red Hunter. Pero antes de ser un famoso piloto Bob trabajó en las concesionarias de motocicletas Cooper Brothers de Troon, quienes se convirtieron en sus primeros patrocinadores de carreras.
Cinco años más tarde, en 1953, participa en una de las carreras más importantes del mundo, el Tourist Trophy. Su primera carrera fue en la categoría Junior Clubmans TT, donde al mando de una BSA obtuvo el segundo lugar. Ese mismo año su buen rendimiento no pasó inadvertido para AJS, por lo que lo invitaron a unirse a su equipo para el Campeonato Mundial Grand Prix de 1953. McIntyre no tuvo los resultados deseados en las distintas competencias en las que participó; además, la marca AJS se retiró de las competencias, por lo que Bob comenzó a correr en una Norton. En 1955 vuelve al Tourist Trophy y obtiene el segundo lugar en la categoría Junior. El año de 1957 sería muy importante para él, ya que logró un récord de una hora de velocidad en Monza y ganó en la carrera Junior y Senior del TT, a bordo de una Gilera de 500 cc. De igual manera, es conocido por ser el primer piloto en completar una vuelta a una velocidad media de más de 100 mph.
Sus aficionados lo describen como un piloto con tremenda determinación para ganar, niveles sorprendentes de concentración y un estilo único de pilotear. Pero en un nivel más personal, a Bob Mac —como era apodado— se le recuerda por haber sido un ser con un sensacional sentido del humor y siempre con la disponibilidad de ayudar a quien fuera. Bob era tan popular que, aunque la carrera ya hubiera terminado, siempre tenía un fanático cerca. Sin embargo a Bob no le importaba tanto esta popularidad, y competía en las carreras por diversión. A la edad de 33 años Bob fallece debido a las heridas que le causaron un accidente mientras competía por diversión en una de sus carreras, en agosto de 1962. A lo largo de sus nueve años en el mundo del motociclismo Bob compitió en 17 carreras, de las cuales obtuvo 16 podios y 5 victorias, por lo que actualmente se le reconoce como uno de los grandes corredores de TT.
Fueron pocos años de carrera, pero muchas victorias en tan poco tiempo, y MOTOCICLO recuerda su hazaña después de 54 años de su partida.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias