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BMW R18 The Crown, por el 100 aniversario

BMW R18 The Crown, por el 100 aniversario

Kingston Custom es una empresa de transformaciones fundada por el artesano alemán Dirk Oehlerking. El mismo artista asegura que nació con “gasolina y aceite en la sangre” y, además de por sus creaciones, destacó como piloto de motocross. Pese a que también trabaja en el sector automovilista, la moto continúa siendo su pasión. Quizá en algunos de sus diseños se puede ver la influencia de cánones estéticos propios de las cuatro ruedas.

Dirk Oehlerking, no sabemos si por sus raíces germanas, es un entusiasta de los motores bóxer, al menos a la hora de realizar preparaciones. Para celebrar el centenario de BMW se puso manos a la hora con el objetivo de crear la moto que ves aquí. La base es una R18 que ha sido bautizada con el nombre “The Crown” (La Corona).

 

En realidad casi podríamos decir que la moto no tiene carrocería sino fuselaje, se trata de distintas piezas de aluminio de 2 mm de grosor. Salvo los cilindros, los escapes y el bonito cardan, el resto de la moto queda fuera de la vista: el basculante delantero (no tiene horquilla convencional), amortiguación trasera, depósito. El interminable asiento de gamuza es otro de los detalles llamativos de “The Crown”, una estructura de aluminio es la que sirve de base para el asiento que ocupa la parte trasera de la moto y acaba con arco que no pensamos que sea para el acompañante porque no hay reposapiés para él/ella. Más bien está ahí para evitar que el piloto acabe encima del guardabarros posterior.

“The Crown” pese a lo que pueda parecer, solo pesa 305 kg. Lo que supone un ahorro de 40 kg. En cuanto al color, los tonos champán y nácar combinan con el aluminio y las piezas cromadas. Esta preparación pone de manifiesto que el bóxer se adapta a casi cualquier transformación. Sobre todo si quien lo trabaja es un artista como Dirk Oehlerking.

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