LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Mantente conectado durante tu ruta con Google Maps

Mantente conectado durante tu ruta con Google Maps
Google Maps es una aplicación del gigante tecnológico americano que lleva entre nosotros 14 años. Como su propio nombre indica, con esta app podemos consultar los mapas de todo el mundo, ir a casi cualquier parte del planeta guiados a través del GPS de nuestro móvil e incluso guardar las rutas de forma automática cuando salimos con nuestra moto a la aventura. Sin embargo, hay una función más de Google Maps que la gente no suele poner en práctica ya que lo hace a través de otras aplicaciones y si la conoces puede llegar a salvarte la vida o se la puedes salvar a los demás: se trata de la opción de compartir ubicación. Si lo llevamos al mundo de las motos, es una herramienta muy práctica. Por un lado, si salimos de ruta con otros compañeros siempre podemos compartir la ubicación para que en el caso de que alguien se pierda o se quede atrás los demás del grupo sepan en qué punto se encuentra.

De la misma forma, si somos más aventureros y nos gusta ir solos y descubrir nuevas carreteras (sean de tierra o carretera) esta opción servirá para avisar a quien queramos de que estamos con la moto para que compruebe si estamos rodando con ella o llevamos mucho tiempo parado. En el segundo caso podría ser una señal de que nos ha podido pasar algo. Así, quien tenga nuestra ubicación podrá llamar a emergencias para que nos puedan rescatar si hay algún problema.

Lo bueno de Google Mpas es que aunque no tengamos cuenta en gmail se puede utilizar igualmente. En ambos casos, para compartir nuestra ubicación tenemos que abrir la aplicación en el teléfono (está disponible para iOS y Android). Una vez dentro hay que acceder al menú y ahí nos permitirá seleccionar la opción “Compartir ubicación”.

Una vez que entramos en este apartado hay que decidir el tiempo que queremos compartir nuestra ubicación (puede ser desde una hora concreta hasta de forma indefinida). Tras seleccionar las horas, elegimos las personas y finalmente ya compartimos nuestra ubicación. Si la otra persona no tiene gmail se puede copiar en el portapapeles un enlace de seguimiento con nuestra situación y pasárselo. En este caso la duración será solo de 72 horas.

Cuando vayamos de ruta en la moto, con Google Maps podemos compartir el destino, la hora de llegada prevista y el punto de la ruta en la que nos encontramos. Para ello hay que establecer un destino dentro de la aplicación, iniciar la navegación, darle al botón que dice “Más” y ahí seleccionar la opción “Decir por dónde vas”. A continuación podremos seleccionar una persona y compartir. La ubicación se dejará de compartir cuando lleguemos al destino o cuando detengamos la navegación.

Pero no son las únicas opciones de esta app, también podemos consultar la ubicación de un usuario, pero solo en el caso de que hayamos compartido anteriormente nuestra situación geográfica con alguna persona y viceversa. Para solicitarlo, y una vez dentro de la app, hay que ir al menú y dentro de éste seleccionar “Compartir ubicación”. Ahí se selecciona un contacto que haya compartido su ubicación con nosotros y acto seguido se elige “Solicitar”. La persona a la que le llegue la solicitud podrá ver nuestro correo electrónico, nuestro perfil y también podrá optar por compartir su ubicación, ignorar la solicitud o bloquearnos.

 

 

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias