Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Airbag de motocicleta, el complemento tecnológico que llegó para quedarse

Airbag de motocicleta, el complemento tecnológico que llegó para quedarse

Lejos de ser simplemente una moda, el airbag para motociclistas se ha convertido en un aliado para preservar la seguridad del conductor en caso de incidentes en los que lamentablemente salga disparado de la unidad, asegurando preservar su integridad física hasta en un 90%, una cifra bastante considerable y por ello, se presume que el numero de personas que salven su vida al utilizar este armamento tecnológico aumente de manera considerable.

A continuación podrás conocer más a fondo sobre los beneficios de utilizar “la bolsa de aire” para motociclistas, así como las diferentes versiones de las mismas.

Se prevé que en un futuro cercano, la utilización de este articulo de seguridad sea tan común como las espaldearas y guantes, quizá hasta tan necesario y obligatorio como lo son los cascos.

Actualmente, el airbag está siendo comercializado por distintas marcas, pero remontándonos a sus inicios cabe destacar que nació como una iniciativa para las pistas hace al rededor de diez años y hoy en día es de carácter obligatorio en grandes competencias como el MotoGP.

Existen distintos modelos con sistemas sofisticados y con diversos funcionamientos, que van desde chalecos, protectores completos, etc., todos ellos inflándose de manera inmediata, permitiendo que al momento del impacto el conductor ya se encuentre protegido en mayor medida.

Poco a poco, el airbag se va desinflando y posterior a su uso deberá entrar en fase de servicio para dejarlo preparado en caso de que se requiera nuevamente este tipo de utilización.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias