Menú

Triumph Bonneville edición especial Gibson

Triumph Bonneville edición especial Gibson

Con el motivo del ‘Distinguished Gentleman’s Ride’, Triumph y Gibson se han unido para crear la Bonneville “1959 Legends”, así como una guitarra con el mismo nombre. El año 1959 se crearon la icónica Gibson Les Paul Standard, el santo grial de las guitarras, y la Triumph Bonneville T120, una de las motos clásicas más míticas conocidas. De aquel hito nace una asociación entre dos marcas referentes en sus campos, que comparten un mismo deseo de unificar belleza, precisión y alto rendimiento.

La guitarra Les Paul Standard Reissue y la Bonneville T120 edición ‘1959 Legends’ lucen detalles propios de elaboración artesanal, diseñados y plasmados en el taller de la fábrica de Triumph. Ambas cuentan con un certificado exclusivo de la edición ‘1959 Legends’ firmado por Nick Bloor, CEO de Triumph, y César Gueikian, presidente de Gibson Brands. Para su creación, Gibson y Triumph se han inspirado no solo en el año 1959, sino también en el vínculo entre la música y el mundo de las motos que se forjó con la aparición del rock & rol y continuó con las Cafe Racer, vínculos que hoy perduran.

En el caso de la Gibson Les Paul Standard Reissue, edición ‘1959 Legends’ destaca la presencia del emblema de Triumph así como numerosos detalles incluidos como tributo a la Bonneville T120. Todo respira exclusividad en una pieza muy especial, desde el clavijero, hasta el golpeador inspirado en las aletas mecanizadas de refrigeración de la Bonneville, sin olvidar los marcos de las cubiertas de las pastillas pintados en Jet Black y la nueva versión de la placa del interruptor pintada a mano a juego con el distintivo en la parte posterior de la guitarra, con un diseño que imita al del emblema de la cubierta del alternador de la Bonneville T120.

La Triumph Bonneville T120 edición ‘1959 Legends’ replica la apariencia del acabado ‘Iced Tea Burst’ de la guitarra. El depósito, los paneles laterales y el guardabarros frontal lucen el emblema de ‘Triumph Gibson 1959 Legends’ en un sutil dorado metálico electroformado y el tapón del depósito de gasolina incorpora el logotipo de Gibson grabado con láser. Además equipa un asiento único en auténtico cuero marrón a juego con la funda de la guitarra y plagado de detalles como las costuras en rombo, el logotipo bordado de Triumph y los compartimentos para las púas.

El objetivo de esta colaboración conjunta es impulsar la labor de sensibilización y recaudación de fondos para luchar contra el cáncer de próstata y mejorar la salud mental masculina que se lleva a cabo en ‘The Distinguished Gentleman’s Ride’. Triumph lleva apoyando e impulsando el evento como patrocinador global desde hace ya 10 años. Esta iniciativa ha recaudado desde su nacimiento 31 millones de dólares para la fundación Movember, su socio benéfico, y en la actualidad lleva a cabo su actividad en más de 900 ciudades de 114 países en todo el mundo.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias