Viajar en moto por Argentina es sin duda alguna una de las experiencias más enriquecedoras para todo biker, y es que se trata de uno de los países más bellos del mundo, que esconde un sinfín de tesoros que merecen la pena visitar, y mucho.
De hecho, Argentina se muestra como uno de los países de referencia en el mundo de la moto, ya que cuenta con un sinfín de rutas realmente apasionantes, a través de las cuales puedes conocer nuevos lugares sencillamente espectaculares, disfrutar del placer de conducir una moto, y vivir unos días al aire libre que posiblemente, no olvidarás jamás.
Y es que si hay algo que diferencia a Argentina del resto de países, es la inagotable riqueza visual que tiene para ofrecer, que todavía se puede disfrutar más a través de un viaje en moto.
La mayoría de los bikers que deciden viajar en moto por Argentina, apuestan por realizar un viaje en moto por el norte argentino, ya que es una de las zonas que guarda los paisajes más bellos del país, y que además cuenta con una infinidad de rutas realmente espectaculares. Es un auténtico desafío para todo amante de las motos, y seguro que para ti también. Pero el norte argentino es muy grande, y ofrece un sinfín de lugares imperdibles para visitar, por ello hemos querido mostrarte los que para nosotros, son los más indispensables.
En esta nota nos hemos querido centrar en Salta, una ciudad situada en el noroeste de Argentina, en medio de un espectacular paisaje montañoso, que además se caracteriza por ser una ciudad en la que predomina la arquitectura colonial española.
Es conocida entre otras cosas, por ser una ciudad en la que encontrarse un sinfín de moteros por sus carreteras es muy habitual, y es que viajar en moto por Argentina, es sinónimo sí o sí de pasar por Salta.
Porque la ciudad de Salta tiene muchas rutas y pueblos para conocer, entre las que destaca por encima de otros Cachi, un pequeño municipio que destaca por ser un auténtico oasis situado en medio del desierto, en el que se encuentran posiblemente, algunas de las carreteras más impresionantes de todo el mundo.
Pero Cachi no es el único lugar que hay que visitar en la ciudad de Salta, ya que otro como la Cuesta del Obispo no se queda atrás, ya que nos ofrece un increíble trayecto a través de espectaculares carreteras en zigzag y con un gran desnivel, que atraviesan en su totalidad la Piedra del Molino, hasta llegar al Valle de Lerma, que será una auténtica delicia para tus ojos. Este trayecto está considerado como uno de los más imponentes de toda Argentina, ¿te atreves a realizarlo?
De Cuesta del Obispo nos vamos hasta Cafayate, una localidad que se encuentra inmersa en los Valles Calchaquíes, que están considerados como unos de los principales polos turísticos del norte argentino. Y mientras te encuentras en Cafayate, te recomendamos que hagas una parada con tu moto en alguna de las múltiples bodegas que tiene disponibles, y es que si por algo es famosa esta ciudad, es por su gran producción de vinos.
Y para terminar tu ruta por el norte argentino, te recomendamos ir a dos lugares en los que la naturaleza es protagonista, y que nos recuerdan a los Picos de Europa. Nos estamos refiriendo a la Quebrada de las Conchas y la Quebrada del Cafayate.
Pero si todavía te quedas con ganas de más, pon dirección hacia las cascadas del Río Colorado y El Divisadero. Se trata de dos zonas muy antiguas, que están habitadas por los indios Diaguitas.
Y si realmente eres un amante de las emociones fuertes, te recomendamos que aproveches tu estancia en el norte argentino para recorrer la Ruta40. Se trata de una ruta con más de 5.000 kilómetros de longitud, que transcurren de manera paralela a la Cordillera de los Andes, te permitirá viajar en moto por Argentina como nunca antes lo habías sentido llegando a los dos extremos de Argentina.