Xilitla se convertirá en uno de tus destinos favoritos

Xilitla se convertirá en uno de tus destinos favoritos
Xilitla es una ciudad del estado de San Luís Potosí, en el centro de México. Es conocida por el jardín Las Pozas, creado por el artista inglés Edward James. Se ubica en un bosque tropical y cuenta con esculturas entre pozas y cascadas. En el centro se ubica la Iglesia de San Agustín que fue un convento construido por misioneros agustinianos en el siglo XVI, la construcción hispana más antigua en territorio potosino.
Xilitla es un pueblo con arraigadas tradiciones ancestrales de los nativos nahuas y teenek, quienes conviven en armonía con la naturaleza y la modernidad. Está ubicado en una porción montañosa de la Huasteca, y por su ubicación y ambiente prodigioso, de inmediato hechiza al visitante. Para entender esto hay que verlo, hay que sentirlo, hay que recorrer sus calles empinadas, visitar sus atractivos, dejarse abrazar por la niebla, que en ciertas épocas cubre el entorno.
Su color, el desorden constructivo y arquitectónico, en una mezcla rarísima de un pueblo que crece alrededor de un cerro con calles circulares y callejones inconclusos, parece ser la escena costumbrista que vemos en muchas partes de montaña de México.
Debido a sus características orográficas, Xilitla es un sinfín de escaleras de concreto y piedra cuyo objetivo específico es conectar con una casa o con un comercio; contrario a esto, las escaleras que vemos en El Jardín Escultórico Edward James, Las Pozas de (atractivo primordial del poblado) son todas de concreto, pero inconclusas, es decir, ascienden sin desembocar en lugar alguno, sin tener un propósito imaginable.
Como el trayecto es un tanto largo, lo mejor es que primero recorras su plaza principal y descubras uno de los edificios virreinales más antiguos y no dudes en sentarte a disfrutar de una taza de café que inunda las calles con su agradable aroma además de que ¡Te dará ánimos para explorar!

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter