Honda inicia las pruebas de MotoGP de 2021
Las tan esperadas primeras pruebas de pretemporada de MotoGP de 2021 se llevaron a cabo en Qatar con los cuatro pilotos de Honda quienes se mostraron muy satisfechos por el progreso técnico realizado por Honda Racing Corporation (HRC) durante la temporada baja.
El piloto más rápido de la RC213V durante la sesión de dos días en Losail de HRC fue Stefan Bradl (Repsol Honda Team RC213V), que sigue ocupando el lugar del lesionado seis veces Campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda Team Honda RC213V). Bradl fue el quinto más rápido, a menos de tres décimas de segundo del mejor tiempo, trabajando tan duro como siempre para continuar con el desarrollo de la poderosa RC213V, que ha ganado siete de los últimos nueve Campeonatos del Mundo de Constructores de MotoGP. El alemán de 31 años se desempeñó de manera magnífica desplazándose a un gran ritmo, tanto en carreras largas como cortas.
El español de 28 años, Márquez, espera competir en el Gran Premio de Qatar de apertura de temporada a finales de este mes, pero eso depende de los últimos diagnósticos médicos debido una fractura en la parte superior del brazo derecho en Jerez el pasado mes de julio. Stefan Bradl, Pol Espargaró (Repsol Honda Team Honda RC213V), Takaaki Nakagami (LCR Honda IDEMITSU Honda RC213V) y Alex Márquez (LCR Honda CASTROL Honda RC213V) están evaluando nuevo chasis y estrategias de electrónica, pero no nuevos motores. El año pasado, los seis fabricantes de MotoGP acordaron que se deberán usar motores con especificaciones 2020 a lo largo de 2021, para reducir costos a raíz de la pandemia COVID-19. Espargaró se mostró emocionado con su primera salida en una moto Honda MotoGP, que cumple el sueño de su infancia de pilotar con el mítico Repsol Honda Team. El español de 29 años se sintió inmediatamente como en casa, su técnica de conducción agresiva produjo tiempos muy prometedores con la RC213V. La mejor vuelta de Espargaró fue a tres décimas del actual récord de vuelta de la carrera de Losail. Ahora el ex campeón del Mundo de Moto2 trabajará en estrecha colaboración con los ingenieros de HRC para decidir el programa de las próximas pruebas, cuando planea profundizar en la motocicleta, probando más soluciones de chasis para la temporada 2021. Asimismo, la primera prueba de 2021 marca otro importante paso adelante para Nakagami, quien para su cuarta temporada en la categoría reina está equipado por primera vez con la última especificación RC213V. El japonés de 29 años se centró en mejorar el rendimiento al salir de las curvas y probar un nuevo diseño. El año pasado, Nakagami usó una máquina con especificaciones de 2019, por lo que también se ha estado ajustando a la potencia superior del motor RC213V 2020. El ganador de la carrera de Moto2 también está trabajando más estrechamente que nunca con los técnicos de HRC. Nakagami terminó los dos días 0.017 segundos detrás de Espargaró y 0.262 segundos por delante del joven Márquez. Al igual que sus compañeros pilotos de RC213V, Márquez se está abriendo camino a través de una selección de piezas nuevas y ya ha realizado pruebas de comparación con las últimas especificaciones de chasis de HRC. El Campeonato del Mundo de MotoGP 2021 comienza con carreras consecutivas en Losail: el Gran Premio de Qatar el 28 de marzo y el Gran Premio de Doha el 4 de abril. Organizar dos carreras en fines de semana consecutivos es la mejor manera de garantizar las carreras cuando la pandemia mundial en curso crea enormes problemas logísticos para los motociclistas y equipos de todo el mundo.