Fue un día magnífico para Chaz Davies, quien regresó a la cima del podio de la victoria el día de ayer en el Laguna Seca Raceway en California, por primera vez en quince meses, desde Aragón 2018. Después de participar en su carrera número 200 de Superbike Mundial, SuperpoleRace, el motociclista galés de 32 años logró su trigésimo triunfo en el campeonato con una excelente actuación en la manga número 2, dominando de principio a fin y cruzando la línea tres segundos por delante de su principal rival, Jonathan Rea (Kawasaki).
Por otro lado, fue un fin de semana para olvidarse del compañero de equipo Álvaro Bautista. En la Carrera Superpole, reducida de 10 a 8 vueltas debido a una bandera roja, el piloto español de 34 años se estrelló en la curva 2 después de un contacto con el piloto turco Razgatlioglu. En el choque, Bautista sufrió ligamentos estirados en su hombro izquierdo, pero luego de la aprobación del personal médico del circuito se alineó en la parrilla para el inicio de la manga 2. Desafortunadamente, debido al dolor y a la falta de fuerza en su brazo izquierdo tuvo que meterse en boxes y retirarse después de la primera vuelta.
La victoria de hoy y los dos segundos lugares logrados este fin de semana le permiten a Chaz pasar al séptimo lugar en el campeonato con 184 puntos, mientras que Bautista, quien no logró un punto, permanece en el segundo lugar con 352 puntos. La próxima ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes tendrá lugar dentro de dos meses en el Autodromo dell’Algarve en Portugal, del 6 al 8 de septiembre.
Para conmemorar a Carlin Dunne, el motociclista estadounidense que murió trágicamente en la carrera de Pikes Peak hace dos semanas, Ducati pondrá a subasta la motocicleta # 005/500 Panigale V4 25 ° Anniversario presentada el viernes en Pebble Beach, mientras que Chaz decidió contribuir a la subasta sumando los cueros con los que ganó la carrera de hoy, en su especial libre conmemorativa.
Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati # 7) – 2do / 1er
“Esta victoria realmente significa mucho para mí, porque ha sido una temporada larga y dura hasta ahora. La última vez que gané fue hace casi un año y medio, y uno llega a un punto en el que se pregunta si puede ganar o no. Es solo una prueba de que si sigo conectándome y trabajando duro, los resultados llegarán tarde o temprano, y hoy fue ese día. Finalmente lo hicimos bien; mi equipo hizo un excelente trabajo, en particular al final de la sesión del FP1 el viernes por la mañana, cuando realizamos un gran cambio en la configuración de la motocicleta. Para ser honesto, no estaba seguro de tener el ritmo para ganar, porque el ritmo de Johnny en la carrera 1 fue fuerte y consistente, mientras que elegí el neumático equivocado. Aun así, no estaba seguro de si este neumático haría la diferencia. Estoy muy contento y emocionado de que este resultado llegue en las vacaciones de verano, ¡y ciertamente todos celebraremos esta noche! ”
Gracias al equipo de Ducati Media House por la información que nos proporcionó.