Pecco Bagnaia y Ducati triunfan en el Gran Premio de casa en Mugello

Pecco Bagnaia y Ducati triunfan en el Gran Premio de casa en Mugello
Domingo perfecto para Pecco Bagnaia y Ducati, que delante de su público de casa, en el Autodromo Internazionale del Mugello, han logrado la segunda victoria de la temporada. Saliendo desde la quinta posición, Bagnaia ha firmado una carrera impecable en el Gran Premio de Italia disputado en el trazado italiano. Octavo en la primera vuelta, Pecco no ha perdido el tiempo y ha ido superando rivales: primero Johann Zarco, después Brad Biner y Aleix Espargaró, después Fabio Di Giannantonio y finalmente ha alcanzado la Desmosedici GP de Luca Marini y la Yamaha de Fabio Quartararo, colocándose en segunda posición. Después de cuatro vueltas el piloto italiano ha superado finalmente a Marco Bezzecchi, que lideraba la carrera. Pecco ha conservado la primera posición administrando la ventaja respecto al segundo, Quartararo. Con esta victoria Pecco se coloca a 41 puntos del piloto francés en la clasificación general, mientras Ducati aumenta su ventaja hasta los 59 puntos en el Campeonato de constructores. El Ducati Lenovo Team ahora es segundo en la clasificación por equipos a solo 7 puntos del primero.
Jack Miller en cambio ha tenido una carrera desafortunada y ha finalizado decimoquinto. Saliendo desde la cuarta fila, el piloto australiano ha tenido problemas en la salida y ha terminado en la hierba en su intento por recuperar posiciones, aunque ha podido evitar la caída. Miller era el vigésimo primero en la primera vuelta pero poco a poco ha encontrado su ritmo para cruzar la bandera de cuadros decimoquinto. Tras esta carrera Jack es octavo en la clasificación a 18 puntos de su compañero de equipo.
Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – 1° “Para los italianos esta es una carrera importantísima, es una victoria especial. Mugello es una pista difícil y hemos trabajado de manera perfecta todo el fin de semana para sumar este resultado. Ayer en el FP3 he destrozado la moto y el equipo ha trabajado mucho para arreglarla y tenerla lista hoy en carrera, así que quiero darles las gracias. Tras la salida me he encontrado en medio del grupo y algunos pilotos me han superado. Sabía que si mantenía la calma podía remontar. Estoy feliz y creo que nos hemos merecido esta victoria”. Los pilotos vuelven a pista en menos de una semana, del 3 al 5 de junio, para el Gran Premio de Catalunya en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias