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Antonio Cairoli conquista Ottobiano en MXGP.

Antonio Cairoli conquista Ottobiano en MXGP.
Ottobiano, Italia fue anfitrión de la 11ª ronda del Campeonato del Mundo MXGP 2017, una manga en la que finalmente pudimos ver un duelo entre el viejo maestro Antonio Cairoli y el joven retador Jeffrey Herlings. En dos épicas motos, la pareja se alejó del resto del campo, luchando duro para la mayoría de las dos carreras, antes de que finalmente Cairoli fuera capaz de hacer el empuje final y dejar a su joven compañero de equipo KTM.
En la segunda manga, Herlings incluso pasó a su rival, y parecía que se estaba alejando, sólo para que Cairoli lo empujara y pasara por delante de él en el espacio de un par de vueltas, para el deleite de la multitud italiana partidista. Para Herlings, el esfuerzo fue demasiado, ya que se derrumbó poco después de la meta, perdiendo el podio. El otro piloto en el podio fue el de Husqvarna, Max Anstie, que anotó su primer top tres con 5-3 puntuaciones de moto. En condiciones abrasadoras, fue una exhibición realmente impresionante del inglés que parece estar mejorando en su temporada de MXGP novato. En la clasificación general, Antonio Cairoli se encuentra arriba como líder con 431 puntos, Gautier Paulin en segundo puesto con 364 puntos y completando la tercia Clement Desalle de Kawasaki con 361 puntos.
En la clase MX2, Jeremy Seewer tomó el total con 1-2 finales, cerrando la brecha en la tapa del campeonato a 38 puntos, mientras que su rival, Pauls Jonass fue 6-1 para el segundo. Ambos pilotos pudieron ganar sus respectivas carreras con facilidad, pero fue Jonass quien luchó para venir a través de la manada después de un mal comienzo inusual en la primera carrera. El estadounidense Thomas Covington se unió al par en el podio en una pista de arena que normalmente no es el punto fuerte de los pilotos estadounidenses. Sus puntuaciones de 4-3, combinadas con su intensa batalla por el segundo lugar con Seewer, eran testimonio de cuánto trabajo ha mejorado después de basarse cerca de Lommel en Bélgica. Los corredores no tienen demasiado tiempo para recuperarse ahora, ya que el campeonato continúa el próximo fin de semana en Portugal, en la pista de Agueda. El Campeonato Latinoamericano… ¡Una gran fiesta deportiva! Este domingo, se disputó el Campeonato Latinoamericano de Motociclismo de Velocidad en México… Intensas e inolvidables emociones regaló el histórico certamen que se desarrolló en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez, escenario que registró una notable asistencia. El campeón latinoamericano fue el mexicano Ricardo Escalante, quien compartió el podio con el colombiano Jhon Mario García y Daniel Carrera, piloto oficial de ITALIKA Racing que también formó parte del equipo azteca. Durante las 10 vueltas de la categoría varonil, que se corrió en las VORT-X 650 de ITALIKA, Richie Escalante sostuvo un intenso duelo con Jhon García, pero en la última parte de la carrera, el piloto de México logró sacar una notable ventaja y terminó por superar sin complicaciones al cafetalero. En tanto, Dany Carrera tuvo una dura pelea contra sus compatriotas Alejandro Gutiérrez y Daniel Cano, quienes lo obligaron a realizar una inteligente y sólida carrera que le permitió adueñarse de la tercera posición, la cual se definió por milésimas de segundos. Por su parte, en la categoría femenil, que se disputó en las motocicletas VORT-X 300 de la firma mexicana, la ganadora fue la chilena Milenka Cvitanovic, quien lideró la carrera de principio a fin. Detrás de la piloto andina llegaron las colombianas Valentina Martínez y María Paula Arias, respectivamente. Cabe destacar que el Campeonato Latinoamericano contó con la presencia de 35 pilotos de 12 nacionalidades, jóvenes que demostraron el altísimo potencial del motociclismo en esta región del planeta. Las naciones que tuvieron presencia en el certamen fueron: México, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. Valga destacar la respuesta de la afición mexicana, que registró una notable asistencia al Autódromo Hermanos Rodríguez y no tuvo empacho en alentar a cada uno de los pilotos participantes, aunque inevitablemente el impulso a los representantes de México fue mucho más. Este domingo fue un día histórico para el motociclismo deportivo mexicano. Y es que el Campeonato Latinoamericano bien puede representar el primer gran paso hacia la consolidación y expansión de esta disciplina en México. Se multiplican las opciones para un gran duelo en la penúltima fecha del Campeonato Superbike Nivada de primavera. La cita es el próximo 9 de julio en la pista Solana de Pachuca. Se estima que los peques mejorarán sus tiempos porque ya conocen la pista corta; los pequeños pilotos que destacan son Miguel Angel Vizcaino Jr., Fernando Vargas Jr, Fernando Vidal Jr., Gael Ruiz, Justin Bayron, Aaron y Samanta Jiménez. En 200 cc, subir al podio suma muchos escalones por la gran trayectoria de los pilotos, sin embargo la pasión por la velocidad motiva a los pilotos rápidos como Emmanuel Díaz, Alejandro López, Alexis Sierra, Humberto Mares, David Martínez, Manuel Martínez y Miguel Angel Vizcaino, su tarea es intensificar sus prácticas de esta difícil disciplina deportiva para concretar entre los primeros sitios de la siguiente competencia y disputar el premio Motul. Después de su atinado debut, Antonio Aguilar del Team Izúcar confirmó su presencia en la semifinal, otros invitados destacados con el Equipo Moto Racer que se multiplica son Emilio Flores, Marco Rojas, Valentín Villegas, Andrés Viveros y Ricardo Estrada en una temporada con muchos aciertos. Faltan dos fechas y están en juego un máximo de cincuenta puntos, suficientes para hacer varias posiciones en las tablas de conteo y se espera que las copas en disputa cambien de dueño, éstas mismas son otorgadas por EXPO MOTO, Motul Racing Oil, Relojes Nivada, Revista 400, Acc Maya, Bajaj Naucalpan, Trajes Marton, Calcas y otras más que se siguen uniendo, nos vemos en la pista de Hidalgo. Hidalgo es Turismo. Dominar 400, la moto que estabas esperando. Bajaj México tiene el agrado de comunicar la llegada a nuestro país del tan esperado modelo DOMINAR 400 a todos los puntos de venta y red de distribuidores autorizados BAJAJ. A partir del pasado 20 de junio, inició la distribución a nivel nacional comenzando por la zona centro del país hasta llegar a una cobertura total, con lo que se espera que durante los primeros días del mes de julio, ya se encuentre disponible a la venta en todos los puntos Construido sobre el concepto CS 400, la nueva DOMINAR 400, conserva la mayor parte del estilo del prototipo revelado públicamente en Auto Expo 2014. Con esto, DOMINAR 400 no solamente representa la llegada de un nuevo modelo al catálogo cada vez más amplio de BAJAJ Motocicletas en nuestro país, sino es el surgimiento de una nueva marca a nivel mundial e inicio de una nueva etapa en categoría de cilindradas mayores a 200 cc y 220 cc, categorías en las que BAJAJ MÉXICO ha dominado en los últimos años. El diseño de la DOMINAR 400 está basado en líneas y una silueta poderosa con proporciones atractivas, una perfecta combinación entre “Cuiser” y “Naked”, dando como resultado una moto elegante y agresiva con la potencia de una deportiva pero con el confort de una cruiser. Así mismo, DOMINAR 400 llega con una cilindrada de 373.3 cc, un motor monocilíndrico de 4 tiempos y triple bujía conservando la tecnología patentada BAJAJ DTS-i. Con una potencia de 35 hp /8,000 rpm, un torque de 35 Nm / 6,000 rpm y una caja de transmisión de 6 velocidades que permiten un suministro suave de potencia y mayor aprovechamiento de combustible con una alimentación de Fuel Injection. DOMINAR 400 garantiza ser una motocicleta que dejará satisfechos a los consumidores mexicanos adicionando elementos tecnológicos que difícilmente se pueden encontrar todos reunidos en un mismo modelo de esta misma categoría y sobre todo al precio al que será comercializada la nueva DOMINAR 400 en nuestro país La moto incluye un Tablero LCD Split Reverse dividido en: · Tablero Primario: velocímetro, tacómetro, límite de RPM del motor, odómetro, medidor de viaje, nivel de combustible, intervalo de servicio, reloj, indicador de bajo nivel de aceite, indicadores neutro y lateral. · Tablero Secundario: recordatorio de servicio, ABS, batería, temperatura del refrigerante e indicador de direccionales. Los frenos ABS de doble canal cuentan con sensores en los neumáticos delanteros y traseros, los cuales detectan deslizamiento y regulan la presión de frenado para evitar el bloqueo. Además, mantienen la estabilidad de la direccional, reduce la distancia de frenado, garantizan la seguridad de conducción en condiciones de lluvia, grava, etc. Cuenta con tres tipos de iluminación: de día, bajas y altas, además de una tecnología de clutch avanzada que permite una transición estable y balanceada de éste para emparejar la velocidad entre el motor y las ruedas. La DOMINAR 400 pesa apenas 182 kg, tiene capacidad para 13 litros de combustible, disponible en colores vino, azul y blanco. Esta sensacional moto de 373.27 centímetros cúbicos tiene un costo de $67,999 MXN en tu distribuidor BAJAJ más cercano. ¿Te gustaría ser piloto del Moto GP? Dorna Sports se complace en anunciar la llegada inminente del videojuego del Campeonato del Mundo de Motociclismo, el más famoso de todo el planeta: el MotoGP Disponible para cualquiera que cuente con una consola PS4, PS4 Pro y Xbox One, incluso Windows PC/Steam, este videojuego, desarrollado por la compañía Milestone, especialista en el tema de las carreras, lleva a los juegos de video al siguiente nivel, ya que cuidan hasta el último detalle para hacerte sentir en las botas de Viñales, Rossi, Márquez o cualquiera de tus pilotos favoritos de esta temporada. Los sonidos fueron grabados directamente de las pistas, y la inteligencia artificial se ha mejorado, así como los gráficos, lo que significa que los oponentes son un desafío aún mayor y las colisiones todavía más realistas. Ponte el traje y el casco de tu piloto de GP favorito y forma parte de cualquiera de las pistas oficiales del Campeonato Oficial Moto GP 2017: Qatar, Argentina, Estados Unidos, Francia, España (Circuito de Jerez, Cataluña, Aragón y Comunitat Valenciana), Italia (Misano y Mugello), Alemania, Holanda, República Checa, Austria, Gran Bretaña, Japón, Australia y Malasia. El videojuego cuenta con seis modos para competir: · Gran Premio (carrera rápida / carrera) · Campeonato · Pantalla dividida · Carrera de Tiempo · Carrera Directiva · Carrera de Piloto (500 cc, 250 cc y 125 cc). Particularmente, la Carrera Directiva invita a los aficionados a conocer más sobre el team management (administración del equipo), en donde puedes crear y dirigir un equipo, así como controlar absolutamente todo, desde pilotos y personal hasta ingenieros y nutriólogos, con el objetivo de elijas el mejor patrocinio y maquinaria con tecnología de punta. Si alguna vez soñaste con ser Campeón del Mundo, ahora lo puedes lograr: “El futuro está en tu muñeca”. El juego estará a la venta en Estados Unidos a partir del 11 de julio, y esperamos que pronto esté disponible en nuestro país. Pero por lo pronto, deléitate y llénate de adrenalina con el teaser (adelanto) del juego. Construcción de un imperio mundial: Triumph Motorcycles. Esta compañía inglesa de motocicletas es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, pues es superior a otras por la calidad, la elegancia y la tecnología de sus máquinas. Sin embargo, detrás de un sólido imperio hay una historia compuesta por épocas de adversidad y de prosperidad. En la pasada edición de Motociclo presentamos la vida del emprendedor Siegfried Bettmann, fundador de Triumph Motorcycles, quien estuvo a cargo de esta empresa desde sus inicios hasta el año de 1936, cuando se retiró por la crisis financiera que sufrió la compañía. En ese mismo año, después del retiro de Siegfried, surgió una nueva era en Triumph Motorcycles, la cual estuvo a cargo de Edward Turner. Este hombre empezó como Jefe de Diseño para posteriormente brincar a Director General, cargo que le dio carta abierta para introducir las características de la moto Ariel Red Hunter a la nueva gama de Triumph monocilíndricas. Así, las motocicletas tuvieron el tanque de gasolina pintado a colores y sus escapes cromados. El modelo Tiger fue la primera aportación de Turner para la compañía inglesa. No fue sino hasta el año siguiente cuando su verdadera obra maestra salió a la luz: la Speed Twin de 1937, que con 6300 rpm alcanzaba los 150 km/h, y que estaba al alcance de quien la quisiera comprar por sólo 75 dólares de ese año. En la Segunda Guerra Mundial, Triumph fue la marca elegida por la milicia para abastecerse de motocicletas, y la producción de la 3TW alcanzaba las 300 unidades fabricadas a la semana para el servicio de mensajería del ejército británico. En 1951 el Grupo BSA compra la compañía inglesa por 2.5 millones de libras esterlinas, algo así como 58 millones de pesos. La era de BSA seguía con Turner al frente, quien creó la Thunderbird y la Bonneville, con la novedad de la integración de cambios en el motor, ya que en esa época las cajas eran un elemento independiente del motor. Ambas motocicletas fueron un éxito rotundo para la compañía. La Bonneville T120, que alcanzaba los 344.67 km/h, fue la motocicleta ideal para que Johnny Allen batiera el récord de velocidad en las salinas de Bonneville, Utah. A raíz de dicha hazaña todas las Bonneville lucían una leyenda que decía: “World’s Fastest Motorcycle”… y realmente era la motocicleta más veloz de la época. Tras un viaje a las fábricas de Japón, el director de la marca adoptó la técnica de diseño y ensamble de dicha cultura, y fue así como nació la Triumph Trident Triple. Ésta era la versión británica de la Honda CB750, la única diferencia era que la Trident llegó a alcanzar varios éxitos en la Isla de Man. En 1973 la fusión que tuvo BSA con Norton-Villiers ocasionó que Triumph decayera drásticamente, a tal grado de que casi llegó a desaparecer. Cuatro años más tarde la marca cambió de nombre a Meriden Motorcycles, y estaba completamente a cargo de los trabajadores, sin una cabeza al mando. La crisis persistió hasta 1983, cuando subastaron la planta ensambladora y toda la maquinaria. Rápidamente, el empresario John Bloor adquirió los derechos del nombre Triumph Motorcycles, mudó la sede a Hinckley y empezó desde cero. Lo que caracterizó la época de Bloor fueron las tecnologías de producción que agilizaron la creación de motocicletas, pero lo que verdaderamente hizo que la marca adquiriera renombre mundial fue el ingenio emprendedor que poseía Bloor. Con él surgió el estilo de motocicletas y de prestigio que hoy conocemos. En 1990 nació la nueva Triumph Trophy 1200, que fue la iniciadora que dio pie a la creación de los modelos actuales de las Trophy, Daytona y Trident. Tres años más tarde se reinventó la Tiger con un modelo más excéntrico y actual, mientras que el nuevo modelo de la Thunderbird salió un año después, con una línea clásica que, desde entonces hasta la actualidad, caracterizaría el trabajo de Bloor. El éxito de la compañía inglesa ha persistido rigurosamente desde la década de los ochenta, y actualmente Triumph Motorcycles es conocida como la compañía inglesa con mayor producción de motocicletas. Alcanzan las 50,000 unidades al año, distribuidas en más de 750 concesionarios alrededor del mundo. Pero lo más importante es que se encuentra a la vanguardia, compitiendo con las marcas de motocicletas de mayor prestigio mundial. Si deseas conocer un poco más de esta marca te recomendamos ver el siguiente video: El artesano de motocicletas, Soichiro Honda. Multigalardonado por sus creaciones mecánicas tanto de automóviles como de motocicletas, el japonés Soichiro Honda es uno de los empresarios históricos de la mecánica en Japón. Nacido en este país, en la provincia de Hamamatsu, el 17 de noviembre de 1906, desde pequeño estuvo rodeado de maquinaria. Su padre era herrero y trabajaba reparando motores como negocio secundario. Soichiro llegó a amarlos tanto que, desde los 7 años, comenzó a trabajar en un taller de reparación de coches. Cuando cumplió los 16 años abandonó la escuela y metió una solicitud para ingresar al taller de reparación Art Shokai en Tokio. Empezó a trabajar ahí como aprendiz mecánico, y gracias a la experiencia que había tenido desde temprana edad con los motores, incursionó en el diseño de vehículos desde joven. En 1932, con tan sólo 26 años de edad, funda su primer empresa llamada Tokai Presicion Machine Company, la cual se dedicó a la producción de anillos para pistones de motor. Debido a las exigencias y a las circunstancias de esta empresa decidió reanudar sus estudios y seguir la carrera de ingeniería mecánica. Tras el inicio de la Segunda Guerra Mundial, Toyota le ofreció una excelente propuesta para comprar su empresa; no la pudo rechazar y vendió su empresa a la reconocida marca. Soichiro se especializó entonces en la construcción de motocicletas, y nunca imaginó cuán inmenso sería el éxito de su empresa dentro del mercado de las motos. En 1949 presenta el modelo “Dream”, lo que catapultó a Honda como uno de los fabricantes más populares de motocicletas en todo Japón. Posteriormente presentaría el modelo “Cab”, el cual sería un éxito arrollador en ventas. Ambos tipos de motocicletas se comercializaban bajo la marca Honda Motor, fundada en 1948, y administrada por Takeo Fujisawa, el amigo personal de Soichiro, ya que éste se dedicaba de tiempo completo al diseño de las unidades. Para 1950 Soichiro había consolidado una empresa de motocicletas a nivel mundial: Honda Motors. Sus ingresos fueron tales que le permitieron sobrevivir la crisis económica asiática que trajo como consecuencia la Guerra de Corea. También en ese mismo año Soichiro comenzó a diseñar y construir automóviles, con la intención de diversificar sus productos. En 1958 la empresa japonesa lanzaría la moto Super Cub C100, uno de los modelos más exitosos incluso en la actualidad; su prestigio fue tal que en 1963 recibió el premio French Mode Cup. En esa misma década se cosecharían más galardones, ya que Honda Motors fue premiada como constructora, gracias a sus modelos de motocross en 50, 125, 250, 350 y 500 cc, algo que pocas empresas han logrado a través de su trayectoria como fabricantes de motocicletas deportivas. El talento innovador de Soichiro nunca cesó. En la década de los setenta se enfocó de manera firme a la fabricación de coches y lanzó los primeros modelos del Civic y el Accord. Para 1973 Soichiro Honda cede la presidencia de su firma a Kiyoshi Lawashima, y desde entonces se dedicó a dirigir el Instituto de Investigación Honda, fundado en 1960. Más tarde también intervino y participó directamente en la Fundación Honda, la cual creó en 1977. En 1989 ingresó al Salón de la Fama del Automovilismo, y en 1990 recibió la medalla de oro de la Federación Automovilística debido a sus aportaciones a Fórmula 1. Un año después fallece a los 85 años de edad. Sin duda Soichiro legó al mundo una de las marcas más confiables en automóviles, pero indudablemente, su mayor prestigio está en la fabricación de motocicletas, sobre todo deportivas. Ingenio y perseverancia son las palabras que mejor definen a Soichiro Honda, quien se yergue como ejemplo a seguir dentro del mundo de las motocicletas. No te pierdas las semblanzas de otros interesantes personajes en las próximas ediciones de Motociclo. Sin contrato, pero con moto. El cantante colombiano del momento, Maluma, no deja de sorprender a sus enloquecidas fans, y esta vez apostó más allá de sus letras para robarles cientos de suspiros. Al ritmo de reguetón podemos ver a Maluma rodar en una motocicleta amarilla Loncin, a la cabeza de un pequeño desfile en las calles de República Dominicana. Comentan que el cantante tuvo varias sesiones de práctica para lucir como si hubiera nacido sobre las dos ruedas, y al final de cuentas valió la pena la espera, pues el equipo de producción y los espectadores del lugar se deleitaron con su presencia. Las cuatrimotos están en la lista de pasatiempos del joven cantante, ya que se le ha visto disfrutar de paseos extremos con sus amigos, claro, sin olvidar utilizar el equipo adecuado. Sin contrato es el nombre del video con el que una vez más podemos comprobar que rodar es sexy, pero saber hacerlo es un arte. Conoce la magnífica Ruta del Vino. La Ruta del vino, es una excelente opción para rodar por el Estado de Baja California, ya que muy cerca de la ciudad de Ensenada se ubican los Valles que comprenden una sensacional ruta del vino. Son el valle de Guadalupe, el de Calafia y el de San Antonio de las Minas, la sede de más de 65 vinícolas entre las cuales, varias destacan por producir algunos de los vinos más premiados en distintos concursos internacionales. En esta región se elabora el 90% del vino mexicano. Más de 65 Casas Vinícolas conforman la región para catar los diversos vinos y conocer las instalaciones y su proceso de elaboración, en un tour que consta de varias etapas: Tour Básico a la Ruta del Vino en Valle de Guadalupe. En este tour puedes recorrer la zona de viñedos y tres casas vitivinícolas; en estos lugares puedes degustar de los vinos que se elaboran ahí mismo y algunos productos de la región, como quesos, pan, aceitunas y mermeladas. Este tour está disponible todos los días del año y tiene una duración de 10 horas. Otro magnífico y emocionante tour es el de Santo Tomás, también llamado la Antigua Ruta del Vino, en el que podrás realizar un recorrido único entre viñedos con degustación guiada, todo frente a la planta que le dio origen. Un dato interesante sobre la Ruta del Vino es que en el año 2011, ganó la mención como la mejor Ruta Turística de México y además cabe destacar que los vinos de Baja California han ganado más de 400 premios internacionales. El Museo Ruso está disponible de martes a domingo, donde puedes encontrar vestimentas y fotografías antiguas de la cultura rusa, te ofrece un panorama general de la migración, la fundación y la vida cotidiana de la colonia rusa en Valle de Guadalupe. Para celebrar el inicio de la recolección de la uva en los valles vitivinícolas de Baja California, se realizan las famosas Fiestas de la Vendimia en el mes de agosto, la mayoría de los eventos se realizan en el Valle de Guadalupe, otros en Ensenada y algunos más en Tecate, Rosarito y Tijuana. Este evento se realiza generalmente en el mes de agosto. Si te encuentras en la Ruta del Vino, estas muy cerca de un impactante escenario natural que no puedes dejar de visitar, la Bufadora: Fenómeno de la naturaleza en donde el choque de las olas contra una cueva en la costa, forma un chorro de agua que se eleva hasta 30 metros bufando y deleitando a los visitantes con su brisa marina. La gastronomía de este lugar se basa principalmente de productos del mar, todos sus platillos por supuesto con un maridaje de vinos de mesa que se producen en la región. En Puerto Nuevo podrás disfrutar de su famoso platillo a base de langosta con frijoles, una verdadera delicia. Existen una variedad de lugares en donde te puedes hospedar y vivir una grata experiencia, ya que los hoteles cuentan con actividades eco turísticas extras a las realizadas en los tours, puedes rodar por la región y conocer las cercanías. Entre los hoteles más importantes están: Hotel Adobe Guadalupe, Rancho la Bellota, Hotel Boutique Valle de Guadalupe y Hotel Plaza Fátima. Toda la emoción de conocer el proceso de elaboración del vino está acompañada de un magnífico escenario y la carretera con más curvas de México “La Rumorosa”, una ruta un tanto peligrosa para pilotos principiantes, dado a lo sinuoso de su trayecto. En la carretera existen señalamiento que te ayudaran con tu camino y lo harán más seguro. Tu equipo no puede faltar, así que ponte tu traje, tus guantes, botas y casco y conoce esta fascinante Ruta. bannermnim spotify Este correo electrónico y, en su caso, cualquier fichero anexo, contiene información exclusivamente dirigida a su destinatario. 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