Menú

Finalizan los primeros test de MotoGP

Finalizan los primeros test de MotoGP

El Test Shakedown de Sepang ha llegado a su fin y para el deleite de las fábricas y los pilotos, el último día de acción se encontró con clima seco. Eso significó que se completó mucho trabajo antes de la prueba oficial de Sepang, y fue Michele Pirro de Ducati quien marcó el tiempo más rápido cuando la fábrica de Borgo Panigale respondió el martes.

DUCATI

Pirro, que marcó un tiempo de 1:59.803, volvió a hacer la mayor parte de su trabajo con el paquete aerodinámico actualizado que están probando para 2023. Una cosa clave a tener en cuenta es que Ducati ha actualizado sus carenados laterales de “efecto suelo” de la prueba de Valencia, que ahora son mucho más grandes y tienen un poco más de detalle. La cápsula lateral real y el conjunto principal de alas son los mismos que vimos en Valencia.

YAMAHA

Después de haber probado solo el domingo y el lunes, Cal Crutchlow tuvo compañía el martes cuando el piloto de pruebas de la fábrica de Iwata, Katsuyuki Nakasuga, se unió al redil. Tanto los pilotos británicos como los japoneses estaban poniendo a prueba el nuevo carenado delantero de Yamaha, el que vimos en el Test de Valencia, así como el último guardabarros.

 Además, el Campeón del Mundo de 2021, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™), estaba en la pista vigilando atentamente lo que estaban probando tanto Crutchlow como Nakasuga. El francés también habrá visto los números de trampas de velocidad que publicaba Yamaha, que en un momento mostraban a Crutchlow marcando 335 km/h, cinco más de lo que logró Quartararo en el Gran Premio del año pasado, y ocho más de lo que logró Yamaha en la prueba de Sepang de 2022. ¿Señales positivas de que han dado un paso significativo con el motor 2023?

KTM

En el campamento de KTM, Dani Pedrosa dedicó mucho tiempo al nuevo paquete aerodinámico de KTM. Como puede ver a continuación, la forma del carenado delantero ha cambiado ligeramente. Las estrías de ‘dientes de tiburón’ en los bordes ya no están allí, mientras que el conjunto superior de las alas se ha actualizado ligeramente, pero sigue siendo prácticamente el mismo. Las alas laterales de la vaina han recibido el mismo tratamiento. Sin embargo, el mayor cambio que podemos ver es que los carenados laterales con efecto de suelo han aumentado de tamaño.

 GASGAS

Augusto Fernández (GASGAS Factory Racing Tech3) completó tres días positivos de pruebas de Shakedown con un cuarto puesto en el último día, su mejor tiempo con 2:00.482. El actual Campeón del Mundo de Moto2™ volverá a la pista durante tres días de pruebas oficiales, donde se le unirán sus rivales de 2023.

APRILIA

El piloto de pruebas Lorenzo Savadori volvió a salir con el nuevo paquete aerodinámico de carenado delantero de Aprilia el último día, con el italiano rodando con más de un RS-GP. Savadori, como explicó ayer el director del equipo Aprilia Racing, Paolo Bonora, también estuvo ocupado preparando las motos para Aleix Espargaró y Maverick Viñales antes de la prueba oficial que comienza el viernes.

HONDA

Stefan Bradl tuvo un martes ajetreado haciendo comparaciones consecutivas entre diferentes paquetes aerodinámicos de HRC, siendo el último algo que vimos en la prueba privada de Jerez. El alemán de confianza también pasó un tiempo comparando bicicletas con y sin las alas de “estegosaurio” en la unidad de cola.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias