Menú

Giacomo Agostini y su museo privado

Giacomo Agostini y su museo privado
Giacomo Agostini, el piloto con más títulos, ya disfruta de un museo en su ciudad natal, Bérgamo, y en él se exponen más de diversos objetos relacionados con el piloto, entre los que se incluyen más de 300 trofeos, cascos, monos y los 15 títulos de Campeón del Mundo de Motociclismo. Y no podrían faltar las motos ganadoras, como la MV Agusta o la Yamaha, con la que corrió también en Daytona. Además destacan también las notas a mano que el propio Ago, —como le dicen de cariño— escribió sobre sus rivales o sobre la puesta a punto de alguna moto.  
Sin embargo no es un museo abierto al público, por lo que solo lo podrás visitar con una reservación previa, y se necesita un mínimo de ocho personas para organizar la visita. Entonces, si te alojas en su hotel, eso sí, el propio Agostino te mostrará sus trofeos y podrás cenar con él. En la sala encontrarás toda una serie de objetos que lo que acompañaron en su trayectoria, ya sean recuerdos o de uso personal. De Agostini sabemos que se hizo de 15 títulos mundiales, pero también de 10 victorias en la Isla de Man y de 18 títulos nacionales italianos. Todo empezó en 1964 sobre una Morini de 250 y terminó en 1977 sobre una Yamaha de 1977. Mientras pasaba el tiempo, hacía historia.
Ahora él nos ofrece la posibilidad de disfrutar su colección. Pensada cada visita para grupos de más de ocho personas que se vayan alojar en su hotel, una vez al mes es posible disfrutar de la compañía de Giacomo Agostini en una cena y ver con él museo en el que este piloto será todo un guía de lujo.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias