Buenos tips de nuestros amigos de Italika

Buenos tips de nuestros amigos de Italika
ITALIKA te dice para qué son las mangueras sueltas que hay en una moto
Piloto, seguramente te has encontrado con algunas mangueras sueltas que parecen no estar conectadas en tu motocicleta. Probablemente esta situación te ha inquietado y quizá te hayas preguntado: ¿para qué son? ¿está bien mi moto? No busques más, en ITALIKA te explicamos para qué son y cómo funcionan las mangueras aparentemente sueltas en una moto.
RESPIRACIÓN DE TANQUE DE GASOLINA | En un costado de la tapa del tanque de gasolina se encuentra un orificio, y por este entra la presión atmosférica para que la gasolina baje por efecto de gravedad; esta respiración va hacia el exterior por medio de esta manguera.
RESPIRACIÓN DEL CÁRTER | Esta manguera ayuda a liberar los gases que se generan por el calentamiento del aceite dentro del motor, así se libera la presión que se acumula por estos gases.
DREN DEL CARBURADOR | Esta manguera sirve para evacuar el agua que se puede acumular dentro del carburador, y ayuda a dremar la pieza que se conoce como cuba del carburador. En algunos modelos la puedes encontrar en la parte de abajo del carburador.
DREN DE POLVO Y AGUA | En las motonetas, en la parte izquierda de la rueda trasera, hay una manguera que sirve para drenar el polvo y agua que pueda entrar en esta parte del sistema, que es donde va la banda de tracción y el embrague. Esta manguera también funciona como salida de aire caliente para liberar presión.
Así que ya lo sabes, esas mangueras que parecen sueltas tienen una razón especial para mantener el buen funcionamiento de tu moto. Si tienes alguna duda o si observas algún comportamiento inusual, no lo dudes y acércate a tu Centro de Servicio ITALIKA (CESIT) más cercano. Lo puedes encontrar aquí:  http://bit.ly/CESIT2.
Ahora sigue disfrutando tu camino con ITALIKA, el motor de tu vida.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias