Texano Larry Beall

Texano Larry Beall
Larry Beall, apodado el Pelón, llegó a la Ciudad de México invitado por el equipo Black Madero y por el Dr. Jaime Morales. Este fue corredor de motocicletas en esa época y padre de Jimmy Morales, campeón de motociclismo y automovilismo. Larry se enamoró de nuestro sistema de vida y se estableció en la ciudad aproximadamente de 1970 a 2005. Posteriormente regresó a Texas con su esposa mexicana. Falleció años después.
La especialidad de Larry dentro del deporte de los caballos de acero fueron las carreras de óvalo sobre pistas de terracería, donde destacó ampliamente en nuestro país y en su natal Texas. Pero también hay que destacar que fue un excelente mecánico y que en una época fue contratado por la marca Yamaha y vivió en Japón un tiempo.
En algún momento llegó a sus manos una motocicleta Honda 350 cc de un pistón cuatro tiempos, misma que modificó haciendo usos de todas sus habilidades; incluso diseñó el árbol de levas y compitió con éxito en las categorías de 500 y libre, en las competencias de óvalo en los diferentes estadios del centro del país.
Las honorables hazañas heroicas que Larry compartió en su círculo social dejaron enseñanzas entre sus amigos del taller, en los óvalos y en el Autódromo Hnos. Rodríguez, como se llama a la fecha.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias