Autódromo López de Villahermosa, gratos recuerdos…

Autódromo López de Villahermosa, gratos recuerdos…
La vida activa del Autódromo López de Villahermosa fue corta, sin embargo muy productiva. La idea del Ing. Francisco López de dotar a Tabasco de un espectáculo único fue algo que definitivamente se logró. Una vez que abrió sus puertas alpúblico, este reaccionó de forma inesperada y apasionada, y llenó el autódromo.  
El diseño de la pista fue extraordinario: mil cuatrocientos metros en forma similar a una letra W, equivalente en distancia a la de León o la de Tulancingo. Las tribunas bajo los frondosos árboles del lugar fungían como un marco apaciguador, con sus enormes hojas abanicando el intenso calor de la zona.
Antes de la inauguración del Autódromo López se realizó un evento regional donde destacaron los locales como Marvin Sánchez, Nelson Díaz, Jorge Gallegos y Ramiro Celorio. Este último también participó en la organización de los eventos, así como Carlos Sala, quien además de ser un rápido contendiente creó el primer periódico de motociclismo digital.
El Autódromo López se inauguró con la fecha del Campeonato Italika Superbike, hace ya más de diez años. A este evento asistieron, además del numeroso grupo de la Ciudad de México, Puebla y del estado de Hidalgo, muchos deportistas corredores que se multiplicaron de la zona. Entre ellos estaban Eduardo García, Gabriel Tirado y Gabriel Orantes, de Chiapas; Miguel Beltrán, de Nanchital; y el numeroso contingente de Cancún, compuesto por Christian Villela, Zared León, Daniel Ríos, Erik Campero, Carlos San Román, Bruno Francesco, Juan Luis López y Jonathan Hernández.
También corrieron en la tersa pista de Villahermosa los pilotos de Ciudad del Carmen: Julio Martín Ramírez, Román Villanueva, José Guty Álvarez y Carlos Mofarte Alegría. Participó, asimismo, la dupla de Minatitlán integrada por Santiago Hernández y José Luis Gang Hernández.
Este magnífico escenario constituyó una base sólida que, con el correr del tiempo, tuvo algunos cambios hasta que dejó de funcionar. En nuestra mente quedarán los recuerdos imborrables de las acciones temerarias que tuvieron lugar en el Autódromo López de Villahermosa Tabasco, bajo el exitoso Campeonato Italika Superbike.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias