Tips para ahorrar y maximizar tu gasolina

Tips para ahorrar y maximizar tu gasolina
En tiempos de resiliencia y adversidad, la motocicleta ha sido una excelente herramienta de transporte para muchos quienes tenemos que atravesar la ciudad para ir a nuestro trabajo o cumplir con nuestras labores del día a día. No es solo por la comodidad y practicidad, el uso de la moto ha significado un gran ahorro para el bolsillo. Sin embargo, esto no termina aquí. Te presentamos los siguientes consejos, para el ahorro de tu gasolina y como efecto secundario “estires tu dinero”.  
  1. Para el menor consumo de combustible, la moto debe estar bien afinada, con una buena presión de llantas, filtros limpios, cadena engrasada y en buen estado.
  2. Al momento de desacelerar, recuerda mantener la marcha del motor, gastará menos que en ralentí.
  3. Opta por conducir en pavimento, evita rodar en caminos de grava, tierra o baches. Esto te permitirá ahorrar mucha gasolina.
  4. Ten cuidado, en ocasiones se dan acelerones innecesarios por lo que se tira carburante, equivalente a dinero.
  5. Evade frenar de golpe, debido que al momento de recuperar la velocidad se necesita acelerar más de nuevo, eso hace que haya mayor uso de gasolinade la que era necesaria.
  6. En todos los vehículos con motor se debe calentar el motor antes de arrancar. Esto, además de que el motor alcanzará la temperatura de funcionamiento con mayor rapidez, mejorará la eficiencia de la combustión.
Y si lo que quieres es mejorar la potencia entonces sigue estos tips:
Limpia tu moto, porque una moto limpia es más segura. Además, cuando la alistas puedes ver si la cadena necesita algún ajuste, o si las pastillas de freno están bien; así como revisar si el nivel de aceite se encuentra bajo.
Comprueba diariamente la presión de los neumáticos. Este es uno de los aspectos más importantes que influyen sobre la conducción de tu moto. Checa la presión recomendada tanto por el fabricante de los neumáticos como en tu manual y revisa cuidadosamente con frecuencia la presión.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

PATROCINADORES

Galerias