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Estas motocicletas cumplen 3 décadas este 2023

Estas motocicletas cumplen 3 décadas este 2023
Estas increíbles motocicletas cumplen 30 años, algunas de ellas siguen en el mercado con algunas mejoras y modificaciones. A principios de los 90, Massimo Bordi, director técnico de la marca, encarga al diseñador Miguel Ángel Galluzzi la fabricación de un modelo más popular y asequible. Con esa premisa Galluzzi toma elementos de otros modelos Ducati, el chasis de la 851/888, el motor de la 900 SS, la horquilla de la 750 SS y fabrica “Il Mostro”. Dotada de un motor L90º de 904 c.c. y 67 CV -4T, aire, 4V, Desmo-, chasis multitubular de acero -que era protagonista justo al motor-, horquilla invertida, llantas de aleación de 17”, doble disco de freno delantero, un depósito y un faro circular, su estampa creó el mito. Y así, hasta nuestros días. La Ducati Monste aún se comercializa, sin embargo, ha tenido bastantes cambios. Es una de las motocicletas que cumplen 30 años en este 2023.
La saga de motocicletas trail de la renacida marca británica, nació hace treinta años, y adoptó una denominación mítica de la marca original de Meriden.  Este modelo ya equipaba un motor tricilíndrico en línea transversal -4T, LC, 12V, DOHC- que cubicaba 885 c.c. y entregaba 82 CV. En la parte ciclo montaba llantas de radios de 19 y 18”, doble freno de disco delantero y simple trasero, horquilla convencional y monoamortiguador trasero. Si hablamos de estética era de formas redondeadas, con un semicarenado dotado de doble faro circular y con una doble salida de escape elevada a la altura del colín. Esta primera versión estuvo en producción hasta 1998, y en nuestro país costaba 1.295.000 pesetas, 7.800 euros. Curiosamente la versión que actualmente está a la venta de esta trail británica retoma esta cilindrada, la Triumph Tiger 900.
Este modelo tenía suspensión alternativa delantera, muy cómoda, ideal para viajar, y en 1993 costaba una pasta. Y es que la Yamaha GTS1000 fue una declaración de intenciones, con un chasis Omega de fundición de aluminio, con un monobrazo delantero en lugar de horquilla y frenos de disco autoventilados con pinza delantera de 6 pistones -y ABS opcional-. Se le sumó un poderoso motor tetracilíndrico en línea transversal procedente de una FZR 1000 Exup -4T, LC, 16V, DOHC, 1.002 c.c., 102 CV- y con inyección electrónica, otra revolución. Y todo adornado con un gran carenado envolvente que no dejaba nada a la vista.

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