Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

El escultor de las motos grandes, Fernando Clot Ferry

El escultor de las motos grandes, Fernando Clot Ferry

Una motocicleta customizada no es más que una obra de arte pura dicen los expertos, Fernando Clot Ferry o también llamado “El Escultor de Harleys” lleva 25 años esculpiendo motocicletas de la marca Harley Davidson. Su pasión lo ha posicionado en el mejor Customizador a nivel mundial, el campeonato de la World Championship Of Custom Bike Building EEUU lo abala.

Nacido en Barcelona un 17 de octubre de 1970, Clot crece con un peculiar interés sobre las bicicletas, solía manejarlas con la misma fluidez que cualquier otro niño de su edad tuviese sobre el futbol, así mismo poseía dotes artísticas de pintura y escultura mientras que su hermano si era un aficionado de las carreras en bicicletas. A los 16 años de edad, su padre les regala una motocicleta en muy mal estado, era una completa chatarra, sin embargo cumplía los requisitos básicos, rodaba. Clot se encargó de repararla y customizarla para posteriormente competir en ella, en compañía de su hermano obtuvo alguno títulos locales de enduro. A ella le siguieron una larga serie de motos compradas con el corazón pero tan antiguas y maltratadas por sus dueños que no era posible rodar sobre ellas y que Clot, después de haber completado estudios de mecánica, electricidad y pintura, las reparaba, customizaba y vendía, descubriendo que su pasión podría convertirse en su profesión.

A la edad de 22 años obtiene la jefatura de un taller automovilístico Volvo, así mismo abre la primera tienda especializada en Harley-Davidson y motos Custom en Barcelona. Después de 9 años de éxito rotundo en la tienda, Clot se muda a Marbella para seguir fabricando motos pero esta vez bajo la firma Hot Dreams y customizando directamente en la marca Harley Davidson. Su arte comienza a sonar a nivel mundial a principios del 2009 cuando conquistó numerosos trofeos, destacando los dos títulos de Campeón del Mundo de Construcción de Motos Custom, en la categoría Harley Davidson modificadas, celebrados en Sturgis (EEUU) en 2007 y 2009, para ese entonces ya radicando en EEUU. En 2007 gana con “la Guindilla”, algo así como una remasterización de las motos de los años 70. Pero tanto la Guindilla como la Panafina, con la que gana en 2009, son tan sólo dos ejemplos del extravagante universo que actualmente se encierra tras las puertas de su taller marbellí Hot Dreams.

En el 2011 participa como juez en el magno evento Mad Builders México donde le dan el voto mayoritario para seleccionar la motocicleta que representaría a Latinoamérica en el Campeonato del Mundo de Construcción de Motos Custom del mismo año. Una vez terminada su participación, regresa a su casa Barcelona para seguir customizando y comercializando piezas para ellas. Su creatividad no tiene límites, pues ningún material es impedimento para crear su motocicleta imaginada. Ha utilizado desde hierro, latón, cobre, fichas originales de casino, diamantes, piel de serpiente, entre algunas otras cosas. Materiales extravagantes para clientes extravagantes, tales como famosos del mundo del espectáculo, músicos, actores, galeristas, periodistas, diseñadores de moda y hasta príncipes.

Ya sus trabajos han sido expuestos en varias galerías de arte como la Gomez Turú en Barcelona, Fernando Latorre en Madrid, Boulevard de los Antiquarios de Barcelona y la Feria de Arte Internacional Art Madrid. Desde el año 2013 el Museo de la Moto de Barcelona alberga varias de las motos customizadas por Clot dentro de su exposición “Motos únicas y singulares”.

En 2014, Hot Dreams obtiene el primer puesto en la categoría FreeStyle en la concentración Big Twin Club de Benicàssim con su creación “Bradd” y en la categoría Harley modificada con “Goldie”. Dicha concentración es la más importante de las monotemáticas Harley Davidson e Indian de España y una de las más importantes de Europa por su larga tradición.

A sus 48 años Clot es dueño de la firma Hot Dreams y el customizador icono del mundo del motociclismo a nivel mundial, sin duda alguna todo fue gracias a su creatividad e ingenio de esculpir maquinas. Personalidades apasionadas por las dos ruedas tales como Clot son ejemplos que marcan el mundo del motociclismo, no te pierdas de estas buenas historias en las próximas ediciones de MOTOCICLO.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias