Especial día del niño “la infancia de Marc Márquez”

Especial día del niño “la infancia de Marc Márquez”
Marc Márquez es el piloto español del momento, considerado uno de pilotos más veloces de la historia del motociclismo. Actualmente corre con el equipo Honda y lleva una serie de campeonatos ganados en MotoGP. Pero, ¿Cómo fue que Márquez llegó a ser un peldaño de la historia?
Marc Márquez nació el 17 de febrero de 1993 en Lerida, España. Su pasión por las motos inició cuando tenía cuatro años, cuando pidió una moto a los Reyes Magos, y estos se la concedieron, pero sus papas se encargaron de instalarle unas llantitas para no perder el equilibrio, empezó a hacer sus primeros pinitos. Iba con su padre a una explanada cercana a su casa, a un polígono o incluso al campo de un amigo, y aquello precedió sus primeras carreras al cumplir cinco años, cuando participó en el “Enduro per nens”, en la categoría de iniciación. A los 6 años, su papá le compró una KTM50 de segunda mano con la que incursionó en la modalidad de Enduro / Motocross.
En 2000, aunque continuó compitiendo en enduro, consiguió ser subcampeón de Cataluña de motocross, y un año más tarde, subir el escalón que le faltaba y proclamarse Campeón de Cataluña en la categoría de iniciación. Siguió practicando enduro, disciplina en el que terminó cuarto, ese año con una Kawasaki 65, ya con marchas. Con 10 añitos, en 2003 Márquez pasó a formar parte del equipo RACC Impala, junto a Pol Espargaró, dos años mayor que él, y tras las seis carreras disputadas en Montmeló, Valencia y Albacete, se proclamó subcampeón, por detrás de su compañero de equipo.
En el año 2007, su entrenador le da la sorpresa de formar parte de la gran familia del motociclismo mundial. Márquez aceptó el reto y en 2008 inició lo que sería el inicio de su estrellato, en la que aprendería y seguiría creciendo como piloto. Si deseas conocer la vida completa de Marc Márquez, te recomendamos visitar nuestro sitio oficial.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

PATROCINADORES

Galerias