Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Conoce las nuevas funciones de la App KTM MY RIDE

Conoce las nuevas funciones de la App KTM MY RIDE

KTM  se pone al día en el campo de las innovaciones tecnológicas y de conectividad con su aplicación móvil KTM MY RIDE, ideal para vincular tu teléfono móvil a tu motocicleta. Fue desde el año 2017 cuando la marca austriaca empezó a trabajar en aplicaciones parecidas a ésta, para brindar al motociclista la facilidad de mantenerse conectado a su celular aun cuando estuviera conduciendo. Esta aplicación ofrece al conductor la ventaja de que  no deberá distraerse al usarla, lo cual le dará mayor seguridad.

KTM MY RIDE se desglosa en tres vertientes: KTM MY RIDE Música, Telefonía y Navegación, las cuales te describimos a continuación.

KTM MY RIDE Música

Su función principal es permitir que el conductor escuche la música almacenada en su celular mientras rueda, por medio de los auriculares incluidos en el casco con conexión bluetooth. Esto le permite tener un momento más ameno sin necesidad de distraerse para hacer un cambio en la lista de reproducción, ya que puede hacer una selección de canción o cambiar el volumen tan sólo con el uso del puño izquierdo del manubrio, información que será plasmada inmediatamente en la pantalla de instrumentación ubicada en la parte frontal.

KTM MY RIDE Telefonía

Muchas veces mientras conducimos nuestra motocicleta nos entra una llamada muy importante, la cual debemos responder de inmediato, por lo que es necesario detenernos en ese instante. Mediante la aplicación KTM RIDE podemos identificar las llamadas entrantes y, en caso de ser necesario, se pueden responder sin necesidad de detenernos a utilizar el dispositivo móvil. También te da la opción de que si no es urgente contestar la llamada podrás rechazarla sólo presionando el interruptor de menú.

KTM MY RIDE Navegación

La parte de navegación es una novedad recién incluida en la plataforma móvil en su versión 2018, exclusiva para modelos como la 1290 Super Adventure S & R. Una vez dentro de la aplicación será posible visualizar las rutas que previamente fueron programadas y de esta manera tendremos una idea del trayecto que pretendemos seguir. Una opción para no gastar tantos datos móviles durante el uso de la navegación es descargar de manera anticipada los mapas.

Otra de las variedades incluidas es la posibilidad de agregar waypoints, además, en caso de requerirlo, puedes recibir instrucciones en inglés, alemán, español, italiano o francés. Esta función, al igual que la música o las llamadas, la tendrás disponible por medio de los auriculares vinculados al casco.

Además de los principales beneficios que te acabamos de citar, esta tecnología también te brinda otras funciones:

  • Instrucciones de ruta con función de GPS
  • Distancias existentes para cambiar de dirección
  • Nombre de las calles
  • Hora aproximada de llegada al destino
  • Distancia al punto de llegada

KTM MY RIDE no sólo es exclusiva para modelos 2018, así que no tienes pretexto para quedarte fuera de la línea naranja. Descarga esta aplicación ahora mismo de Google Play o App Store.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias