El equipo Yamaha llegó a las 8 horas de Suzuka siendo el favorito, después de obtener la victoria dos años consecutivos.
El Yamaha Factory Racing Team, está conformado por Katsuyuki Nakasuga, Michael Van der Mark y Alex Lowes. Al iniciar la carrera el Yamaha Factory Racing salió de la pole por detrás de más de sesenta equipos, muy pegado al Musashi RT Harc- Pro, ambos equipos avanzaron hasta el inicio de la carrera y lideraron una inigualable batalla que finalizó cuando Nakagami del equipo Musashi RT Harc- Pro se fue al suelo y el equipo se fue hasta la cuarta posición, dejándole el camino libre al Yamaha Factory Racing Team quien por tercer año consecutivo finaliza en primera posición.
Michael Van de Mark y Katsuyuki Nakasuga consiguieron su tercera victoria en las 8 horas de Suzuka y están seguros que van por más.
El F.C.C TSR Honda, conformado por Dominique Aegerte, Randy de Punier y Josh Hook protagonizó una apasionada lucha con el Kawasaki Green, formado por Leon Haslam, Kazuma Watanabe y Azlan Shah Bin Kamaruzuman, pero una falla técnica le regaló la victoria al equipo Honda y el Kawasaki Green se quedó con el tercer peldaño.