A pesar de su imagen resistente y tradicional, Harley-Davidson ha reconocido la necesidad de adaptarse a las tendencias actuales para asegurar su supervivencia. Inicialmente incursionaron en el mercado eléctrico con el ‘Project LiveWire’. Ahora, van más allá explorando el desarrollo de motocicletas híbridas, contradiciendo las declaraciones recientes de su CEO, Jochen Zeitz, sobre un futuro 100 % eléctrico.
Recientemente ha surgido información que sugiere que Harley-Davidson no se dirigirá completamente hacia lo eléctrico. Se han mencionado detalles sobre el desarrollo de una motocicleta híbrida. Jochen Zeitz, el actual CEO desde 2020, llegó con la intención de modernizar Harley-Davidson, expresando en sus declaraciones que en algún momento la marca será totalmente eléctrica. Sin embargo, las últimas informaciones indican que la estrategia no se limitará únicamente a motocicletas eléctricas, considerando la inclusión de vehículos eléctricos híbridos (HEV), combinando lo mejor de ambos mundos, especialmente en términos de emisiones.
Fuentes estadounidenses y otras indican que Harley-Davidson está trabajando en su modelo HEV-1. Además de los diseños, se observa la contratación de empleados con experiencia en tecnologías de vehículos actuales y futuras, lo que sugiere un enfoque en el diseño de vehículos futuros.
Se especula que la base de la motocicleta podría ser la XG500, un modelo más antiguo con un motor de 494 cc. El planteamiento habitual sugiere que junto al motor de combustión interna, habría un motor eléctrico conectado a una única transmisión combinada, formando así un vehículo híbrido completo. Al igual que en el enfoque de Kawasaki, es probable que el motor de gasolina recargue la batería durante la marcha, sin ser extraíble o recargable.
Este enfoque híbrido parece ganar fuerza gradualmente, ofreciendo una alternativa menos radical en caso de futuras prohibiciones completas de motores de combustión.