Lo ideal es planificar el viaje y la ruta teniendo en cuenta todas las carreteras que pretendes transitar y el tiempo que tardarías en completar dicho recorrido. Claro, lo primero es que tengas tu moto al día, es decir, con los chequeos pertinentes, el mantenimiento justo y los neumáticos en plenas condiciones para viajar.
Recuerda, no conduzcas por demasiado tiempo y evita que aparezca el cansancio o el sueño haciendo paradas cada dos horas.
A continuación te presentamos algunos consejos que te serán de utilidad cuando planees un viaje en moto. ¡Toma nota!
- Aumenta la capacidad de tu moto
- Equipo de seguridad para motociclistas
3. Primeros auxilios
En un viaje de esta naturaleza pueden ocurrir muchos imprevistos, y a veces, lamentablemente, peligrosos. No está de más que lleves un pequeño kit de primeros auxilios para poder atender lesiones leves.
4. Prevención contra pinchadura de llantas
Tenemos que insistir en que antes de emprender el viaje es indispensable que compruebes que los neumáticos de tu moto estén en perfecto estado. También debes revisar que tengan la presión adecuada, para que rindan lo mejor posible y aumente su duración.
Y aunque tomes estas precauciones nadie está libre de un pinchazo, por lo que ante un imprevisto de este tipo debes disponer de un kit para arreglar fácilmente la ponchadura y proseguir con seguridad tu viaje hasta un taller donde puedas reparar la llanta definitivamente.
5. Alimentos y bebidas
Una vez que has planificado el viaje seguramente ya habrás pensado dónde y cuándo pararás para desayunar, comer, merendar y cenar.
Sin embargo, siempre viene bien tener a la mano algo de alimento y agua para reponer fuerzas y refrescarte en las paradas. Lo más apropiado es que lleves unas barritas energéticas u otros alimentos semejantes, así como una botella de acero inoxidable para mantener la bebida fría. Lo más recomendable es el agua, aunque si lo prefieres podría ser alguna bebida isotónica.
6. Equipo para tu moto
Parece que ya está todo, ¿verdad? Pero antes de finalizar esta nota te recomendamos que utilices dos accesorios importantes que harán tu viaje más fácil y placentero.
En trayectos largos es muy recomendable que tu moto cuente con un parabrisas alto, ya que te ayudará a ir más cómodo y descansado. Y si vas a viajar de noche te sería de gran ayuda instalar unas luces adicionales a tu moto, para que tengas más seguridad y comodidad en la marcha.