Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Un gran viaje en una Henderson de 1919

Un gran viaje en una Henderson de 1919

Hunnibell es un gran apasionado de la trayectoria de Sheperd y de las motos Henderson, por lo que decidió cumplir su sueño y realizar un recorrido por Estados Unidos. Su compañera para esta aventura fue una Henderson completamente restaurada, con un nivel máximo y unos detalles alucinantes. Esta motocicleta de ensueño fue creada en 1919, tras la Primera Guerra Mundial.

Este aficionado a las motos antiguas decidió volver a la vida esta belleza y restaurarla tal y como lucía cuando fue fabricada hace un siglo, incluso acudió con un historiador especialista en motos antiguas para conocer la combinación de su color original.

Esta Henderson, creada en Chicago, cuenta con un motor de 1 147 centímetros cúbicos con 14.2 CV de potencia, una cifra nada mala para la época. Además tiene un sistema de frenos bastante rudimentario y con una transmisión de tres velocidades.

La moto restaurada perteneció a su padre, así que eso hizo que su sueño fuera aún más emotivo. Tras muchos años de haber estado inactiva, Hunnibell se dedicó a restaurarla por completo. Fue así que pudo montarla y recorrer la misma ruta de Shepherd en 1919.

Después de una detallada investigación consiguió crear una ruta que respeta al máximo la original, circulando siempre por carreteras secundarias, ya que muchas de ellas han cambiado a través de estos cien años.

Sin duda esta fue una aventura impresionante, con una moto igualmente impresionante y una historia detrás todavía más impresionante. La aventura arrancó el 4 de julio pasado en Nueva York, el Día de la Independencia, y terminó el 6 de agosto en San Francisco.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter