LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Vacaciones en moto

Vacaciones en moto
Lo ideal es planificar el viaje y la ruta teniendo en cuenta todas las carreteras que pretendes transitar y el tiempo que tardarías en completar dicho recorrido. Claro, lo primero es que tengas tu moto al día, es decir, con los chequeos pertinentes, el mantenimiento justo y los neumáticos en plenas condiciones para viajar. Recuerda, no conduzcas por demasiado tiempo y evita que aparezca el cansancio o el sueño haciendo paradas cada dos horas. A continuación te presentamos algunos consejos que te serán de utilidad cuando planees un viaje en moto. ¡Toma nota!  
  1. Aumenta la capacidad de tu moto
La mayoría piensa que en la moto no se puede cargar mucho equipaje, pero en el mercado ahora existen diversas posibilidades para que lleves una cantidad considerable de equipaje. Están los top-cases (baúles de moto), que muchos conocemos, y también las maletas laterales de moto, que deben ser compatibles con las bases o anclajes de tu moto —procura poner el mismo peso en cada lado, para que esté equilibrado. Y si aún necesitas más espacio existen otras opciones. Además de las bolsas y mochilas que puedes fijar en la moto con ayuda de cuerdas o cinchas también puedes llevar una bolsa sobre el depósito, muy útil para tener a la mano lo que más necesitas, como tu documentación o el móvil. Asimismo, muchos modelos cuentan con bolsillos transparentes para poder ver mapas o tu propio smartphone, y así seguir las indicaciones del GPS a salvo de las inclemencias del tiempo.  
  1. Equipo de seguridad para motociclistas
Cuando salimos de viaje es fundamental elegir la ropa adecuada, como la chaqueta, el pantalón, las botas, los guantes y el casco. Aunque estés viajando en moto en verano ten en cuenta que puedes encontrarte tormentas o algún tipo de chubascos en tu camino, por lo que debes llevar ropa impermeable. Además, en las zonas de montaña o en otras latitudes puede hacer bastante frío, por lo que nunca está de más llevar en tu equipaje forros e incluso unos guantes de invierno. También es importante que tengas una visera de casco ahumada homologada para el día, o gafas de sol cómodas, pero para la noche utiliza una pantalla totalmente transparente.
3. Primeros auxilios En un viaje de esta naturaleza pueden ocurrir muchos imprevistos, y a veces, lamentablemente, peligrosos. No está de más que lleves un pequeño kit de primeros auxilios para poder atender lesiones leves. 4. Prevención contra pinchadura de llantas Tenemos que insistir en que antes de emprender el viaje es indispensable que compruebes que  los neumáticos de tu moto estén en perfecto estado. También debes revisar que tengan la presión adecuada, para que rindan lo mejor posible y aumente su duración. Y aunque tomes estas precauciones nadie está libre de un pinchazo, por lo que ante un imprevisto de este tipo debes disponer de un kit para arreglar fácilmente la ponchadura y proseguir con seguridad tu viaje hasta un taller donde puedas reparar la llanta definitivamente.  
5. Alimentos y bebidas Una vez que has planificado el viaje seguramente ya habrás pensado dónde y cuándo pararás para desayunar, comer, merendar y cenar. Sin embargo, siempre viene bien tener a la mano algo de alimento y agua para reponer fuerzas y refrescarte en las paradas. Lo más apropiado es que lleves unas barritas energéticas u otros alimentos semejantes, así como una botella de acero inoxidable para mantener la bebida fría. Lo más recomendable es el agua, aunque si lo prefieres podría ser alguna bebida isotónica. 6. Equipo para tu moto Parece que ya está todo, ¿verdad? Pero antes de finalizar esta nota te recomendamos que utilices dos accesorios importantes que harán tu viaje más fácil y placentero. En trayectos largos es muy recomendable que tu moto cuente con un parabrisas alto, ya que te ayudará a ir más cómodo y descansado. Y si vas a viajar de noche te sería de gran ayuda instalar unas luces adicionales a tu moto, para que tengas más seguridad y comodidad en la marcha.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias