LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Matthias Walkner se proclama ganador del Rally Dakar 2018; primera victoria para Austria

Matthias Walkner  se proclama ganador del Rally Dakar 2018; primera victoria para Austria
Iniciamos este resumen  con la etapa 9 la cual fue cancelada por las condiciones  climatológicas, esta etapa tenía que haberse disputado entre las localidades de Tupiza y Salta.  
La etapa 10 fue toda una polémica, ya que varios pilotos se perdieron en el recorrido entre Salta y Belén, pero fue Matthias Walkner quien resultó vencedor, Adrien Van Beveren fue el segundo más rápido y Kevin Benavides de Monster Energy Honda Team se quedó en la tercera posición.
Se corrió la etapa 11 del Dakar 2018, desde Belén hasta Chilecito, pasando por Fiambalá, sin duda una etapa sorpresiva para todos los corredores así como fanáticos de esta competencia, ya que el español  Joan Barreda abandona la contienda tras varios días de sufrimiento en los que el piloto competía con una lesión en la muñeca y otra en la rodilla.  Tras este abandono  Joan Barreda deja su sueño de convertirse en campeón después de correr ocho años por ser el máximo ganador del Dakar. Por otro lado Toby Price consigue su primer triunfo en esta temporada, del equipo de Honda, Kevin Benavides se llevó el segundo puesto dejando por detrás a Matthias Walner. La organización del Dakar decidió suspender la duodécima etapa solamente en las modalidades motos y quads debido a la falta de seguridad.
El pasado viernes se llevó a cabo la décimo tercera etapa del Dakar, el recorrido se llevó a cabo entre San Juan y Córdoba, Toby Price consiente de que queda muy poco para finalizar la competencia concluyó una etapa perfecta sin ningún error y con el objetivo muy claro de conseguir el primer puesto. Kevin Benavides ha sido el único piloto que le dio un poco de guerra al de KTM pero no pudo con él y tuvo que conformarse con el segundo puesto. El compañero de equipo Antoine Meo,  se adjudicó la tercera posición.
Con la décimo cuarta etapa del Dakar Rally da como concluido la edición número 40 de esta competencia que año con año se celebra en Latinoamérica.  La última etapa se llevó a cabo entre San Juan y Córdoba Kevin Benavides dio todo su potencial en la segunda etapa y se propuso terminar en primer lugar y lo consiguió,  fue el más rápido terminando en un tiempo de 04H 48’ 33’’. Toby Price consiguió el segundo puesto y Antoine Meo concluyó  dentro de los tres más rapidos. A pesar de que Price fue el más rápido, no finalizo con los tiempos más rápidos para ser el gran ganador del Dakar, mientras que Matthias Walkner fue el más rápido en todas las etapas finalizando el desafío en un tiempo de 41H 33′ 42”, coronándose como el gran ganador del Dakar. La clasificación general de la competencia dejo a Kevin Benavides en segundo lugar,  Toby Price concluyó con un muy orgulloso tercer lugar con el equipo Red Bull KTM Factory Team, del mismo equipo la cuarta posición se la llevó Antoine Meo, Gerard Farres Guell alcanzó a estar entre los cinco más rápidos. Concluyó otro Dakar más, tenemos que esperar el próximo año para volver  a sentir la adrenalina de ver este gran desafío que ya es tradición los primeros días de cada año.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias